Sobre la solicitud de asilo

P: Solicité asilo el año pasado. Mi solicitud fue rechazada porque no presenté mi solicitud en el plazo de un año de entrar en los EE.UU. Me enteré de que ya no hay una fecha límite de un año. ¿Puedo volver a solicitar ahora?

R: El límite de un año para solicitar el asilo sigue siendo válido. El Congreso está trabajando en la legislación de inmigración que puede acabar con el requisito de solicitar antes de cumplir un año en este país.

Esto significaría que los solicitantes de asilo puedan hacerlo, incluso después de un año desde la fecha en que entraron. Sin embargo, todavía no ha pasado ninguna nueva ley.

El ‘Grupo de los Ocho’ reveló recientemente su proyecto de ley bipartidista para ser discutido por el pleno del Senado. Entre los cambios propuestos, hay una disposición que permite a las personas a solicitar asilo, incluso después de un año. Aquellos cuyas solicitudes que fueron denegadas podrían presentar una moción de reapertura para pedir al gobierno o a la corte reconsiderar la solicitud.

Sin embargo, tenga en cuenta que el proyecto de ley todavía no es ley. Esperamos contar con información más concreta a finales del verano.

Usted debe hablar con un abogado de inmigración de confianza antes de proceder con cualquier solicitud.

Para más preguntas llama a NMCIR al (212) 781-0355 o ven a nuestra oficina en el 665 Oeste de la calle 182. Por favor, ten en cuenta que la información proporcionada aquí no sustituye la asesoría legal de un abogado o un representante acreditado.

Maria Navarro

es vicepresidenta de la junta directiva

de La Coalición de los Derechos de los

Inmigrantes del Alto Manhattan.

También es abogada de Legal Aid.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain