Verano 2013: Las películas que no te puedes perder (videos)

Superman, Iron Man, aliens, romances años 20, zombies, indios y vaqueros, comedia... de todo tiene este verano de 2013 en las pantallas del país

Como cada estío, los estudios lanzan sus filmes más esperados.

Como cada estío, los estudios lanzan sus filmes más esperados. Crédito: Suministrada

El verano es esa época del año de la que dependen los estudios de cine para sanear sus arcas con las recaudaciones que obtengan sus producciones más importantes o, al menos, las más espectaculares y que, a priori, son también las más esperadas por las audiencias.

2013 ha empezado mal, con un descenso de ventas de entradas de algo más de un 13% comparado con el año pasado, según Boxofficemojo.

Así que las productoras inician, a partir de hoy, su invasión cinematográfica: prácticamente cada fin de semana hasta agosto —porque el estío para los estudios da inicio la primera semana de mayo y no culmina en septiembre como marca el calendario—, hay un filme, como mínimo, que tiene posibilidades de convertirse en un gran éxito de taquilla… o en un sonoro fracaso comercial.

A continuación, la lista de los diez títulos que, teniendo en cuenta diversos factores —entre ellos la popularidad de sus responsables, los niveles de expectación general y, por qué no, la opinión personal de quien esto firma—, son los que más prometen.

Se han dejado de lado muchos. Como todas las producciones animadas, cuyos avances de promoción no prometen mucho: Epic (un Avatar animado), Monsters University (la aparentemente innecesaria secuela de Monsters, Inc.), Despicable Me 2, Turbo (el Cars de la compañía rival de Pixar, Dreamworks), The Smurfs 2 (sin comentarios…) o Planes (especie de secuela de… Cars).

Así como algunas secuelas (The Fast and the Furious 6, The Hangover 3, Red 2, Grown Ups 2, The Wolverine, 300: Rise of an Empire y Kick Ass 2) o títulos a priori originales (After Earth, con Will Smith, la peculiar versión del clásico de Shakespeare Much Ado About Nothing, de Joss Whedon, director de The Avengers, The Heat, el regreso de Sandra Bullock, Two Guns, con Mark Whalberg y Denzel Washington, y Paranoia, con Harrison Ford y Gary Oldman).

Las diez finalistas son…

1. MAN OF STEEL

Qué es: el regreso de Superman, el Hombre de Acero, a la pantalla, tras el fallido intento de 2006, ‘Superman Returns’. Esta vez con el director de ‘300’ y ‘Watchmen’, Zack Snyder, y la producción de Christopher Nolan, el realizador de la reciente trilogía de Batman.

Qué pasará con ella: la película más esperada del verano, con el avance de promoción más eficaz y las expectativas más altas. Atención a la presencia del nuevo Clark Kent, Henry Cavill (‘The Tudors’, ‘Immortals’) y al resto del reparto: Russell Crowe, Amy Adams, Kevin Costner y un diabólicamente fascinante Michael Shannon (‘Premium Rush’). Estreno: 14 de junio.

2. IRON MAN 3

Qué es: la tercera parte de la franquicia que ya ha recaudado cerca de 1,210 millones de dólares en todo el mundo. En esta ocasión, Tony Stark (Robert Downey Jr.) se enfrenta a The Mandarin (Ben Kingsley) y Aldrich Killian (Guy Pearce), con la ayuda de su inseparable asistente y amante, Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), su guardaespaldas Happy Hogan (Jon Favreau) y su mano derecha, el coronel James Rhodes (Don Cheadle).

Qué pasará con ella: la presencia tras las cámaras y en el guión de Shane Black, creador de la serie ‘Lethal Weapon’, sustituyendo al director de las dos primeras partes (el antes citado Favreau), ha inyectado nueva energía y muchísimo sentido del humor a la saga. Ver crítica en página 9. Estreno: dos de mayo.

3. THE GREAT GATSBY

Qué es: nueva adaptación de la novela de F. Scott Fitzgeral acerca del seductor y misterioso Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio), y su peculiar relación con Daisy Buchanan (Carey Mulligan) y Nick Carraway (Tobey Maguire).

Qué pasará con ella: una puesta al día, aunque ambientada en los años 20, como la novela, por parte del cineasta australiano Bazz Luhrmann, quien filtra el relato original a través de su estilo visual y sonoro evidente en filmes como ‘Romeo + Juliet’ o ‘Moulin Rouge’. Estreno: diez de mayo.

4. PACIFIC RIM

Qué es: el enfrentamiento entre unos alienígenas que invaden la Tierra y los humanos, equipados de gigantescos robots como única arma de combate.

Qué pasará con ella: tras varios proyectos que nunca llegaron a buen término, como la saga ‘The Hobbit’, el director mexicano Guillermo del Toro pone toda la carne en el asador en esta esperadísima cinta de ciencia ficción y acción que promete ser una verdadera película de verano. Robots, alienígenas y batallas épicas: ¿quién quiere más? Estreno: 12 de julio.

5. ELYSIUM

Qué es: en el siglo XXII, los ricos viven en una estación espacial, mientras que los pobres malviven en las ruinas de lo que fue la Tierra. Un héroe (Matt Damon) intentará remediar la situación.

Qué pasará con ella: ciencia ficción con conciencia social, algo que el director de la cinta, ya llevó a cabo en la extraordinaria ‘District 9’. En el reparto destaca las presencias de Diego Luna, Alice Braga y Jodie Foster. Estreno: nueve de agosto.

6. STAR TREK: INTO DARKNESS

Qué es: secuela de ‘Star Trek’, que relanzó la histórica franquicia, en la que esta vez el capitán James T. Kirk (Chris Pine) y su inseparable Spock (Zachary Quinto), se enfrentan a un villano (Benedict Cumberbatch) capaz de desatar ataques de destrucción masiva interplanetaria.

Qué pasará con ella: ¿es Cumberbatch, el sensacional Sherlock Holmes de la serie ‘Sherlock’, el nuevo Kahn, papel que el añorado Ricardo Montalbán encarnó en ‘Star Trek: The Wrath of Kahn’? Ese es el gran misterio de la película de J.J. Abrams, quien en estos momentos prepara la séptima entrega de ‘Star Wars’. Estreno: 17 de mayo.

7. WHITE HOUSE DOWN

Qué es: la Casa Blanca es atacada por terroristas. Por suerte, un policía (Channing Tatum) estaba de visita junto a su hija, y será él quien tenga en sus manos la posibilidad de mantener al Presidente (Jamie Foxx) con vida.

Qué pasará con ella: al igual que ‘Pacific Rim’, ‘White House Down’ es la película de palomitas por antonomasia de este verano, en manos de todo un experto en ellas, Roland Emmerich, quien realizó ‘Independence Day’, donde el hogar presidencial sufría ya pérdidas irreparables. Estreno: 28 de junio.

8. WORLD WAR Z

Qué es: un empleado de las Naciones Unidas (Brad Pitt) recorre el mundo tratando de detener el avance de una plaga de muertos vivientes.

Qué pasará con ella: según un reporte reciente de la revista ‘Vanity Fair’, el presupuesto del filme superó los 200 millones de dólares debidos a numerosos problemas de producción (se tuvieron que rodar 30 minutos adicionales recientemente para cambiar su final y aclarar la historia…). Del director Marc Forster, responsable de ‘Quantum of Solace’, el peor Bond de Daniel Craig, y también autor de títulos encantadores como ‘Finding Neverland’, ‘Stranger Than Fiction’ y ‘The Kite Runner’. Estreno: 21 de junio.

9. THE LONE RANGER

Qué es: nueva versión de las aventuras de El llanero solitario, llamado John Reid (Arnie Hammer, visto en ‘Mirror, Mirror’), acompañado de Tonto (un casi irreconocible Johnny Depp).

Qué pasará con ella: más de 215 millones de dólares ha costado esta producción de Jerry Bruckheimer, el mismo responsable de la franquicia de ‘Pirates of the Caribbean’, quien para la ocasión, reune a la estrella de ésta, Johnny Depp, con el director de las tres primeras partes, Gore Verbinski. Estreno: tres de julio.

10. I’M SO EXCITED

Qué es: un variopinto grupo de pasajeros viaja en un avión con destino a México, D.F., en el que sus miedos, esperanzas y ansiedades saldrán a la luz.

Qué pasará con ella: comedia del cineasta español Pedro Almodóvar que abrirá el próximo Festival Internacional de Cine de Los Ángeles y que en su reciente exhibición en España —bajo el título ‘Los amantes pasajeros’— no fue muy bien recibida por la critica local. Estreno: 28 de junio.

En esta nota

Cine ManofSteel pacificrim peliculas superman

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain