Casillas recibe medalla de la Comunidad de Madrid

El guardameta del Real Madrid y de la selección española recibió junto al Comité Olímpico Español el reconocimiento que otorga el gobierno de la capital de aquél país.

Casillas y el Comité Olímpico Español recibieron hoy el reconocimiento por parte de la Comunidad de Madrid.

Casillas y el Comité Olímpico Español recibieron hoy el reconocimiento por parte de la Comunidad de Madrid. Crédito: AP

Madrid.- La Comunidad de Madrid entregó hoy aquí sus Medallas de Oro a personalidades e instituciones emblemáticas, entre ellos al portero del Real Madrid y de la Selección Española, Iker Casillas, y al Comité Olímpico Español.

En un acto en la Real Casa de Correos, sede del gobierno regional, se celebró el acto institucional por Día de la Comunidad de Madrid, fueron reconocidos también el grupo musical Los Secretos, la ex presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, el periodista Alfonso Usía, entre otros.

En su mensaje, el presidente de la Comunidad, Ignacio González, destacó la referencia para los madrileños y la “lección de patriotismo” de los héroes del 2 de mayo (de 1810 contra las tropas napoleónicas) que supieron “levantarse, superar dificultades y vencer“.

Destacó que la salud pública, la educación y la atención a los más necesitados son las prioridades de su gobierno.

Por su parte Casillas volvió a mencionar lo que antes ya había dicho: “Quiero ser recordado como un jugador que ha vestido la camiseta del Real Madrid y de la selección española con mucho orgullo y respeto, y que ha intentado dar todo por estos equipos con todo lo que representan para el país y mi comunidad“.

En este acto también le entregaron reconocimientos al coreógrafo Víctor Ullate, al comedor social “Cachito del cielo” y la Sociedad Española de Ornitología.

Al hablar en nombre de los galardonados, Aguirre resaltó que todos los galardonados “han destacado con su entrega y su trabajo bien hecho, han ayudado a que Madrid sea mejor y constituyen un magnífico ejemplo para todos“.

En esta nota

Comunidad España ikercasillas ligaespañola Madrid medalla portero RealMadrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain