En fila para curul de Nelson Castro

Varios dominicanos figuran entre los interesados en reemplazar al asambleísta

Nueva York — Nuevos nombres se siguen añadiendo a la lista de interesados por el puesto que dejó vacante Nelson Castro como asambleísta del distrito 86, en El Bronx. Castro renunció el mes pasado tras un escándalo por corrupción.

Haile Rivera es uno de tres dominicanos que están contemplando la oportunidad de ser electo a ese puesto.

Aunque él no lo ha hecho oficial, le dijo a El Diario/La Prensa que ha estado examinando seriamente sus posibilidades. “La comunidad ya no aguanta otro bochorno más. Ellos necesitan una cara fresca”, dijo quien preside la organización sin fines de lucro Hands on New York en ese condado.

Los otros dos aspirantes son Hector Ramírez, quien fue líder distrital cuatro veces, y Yudelka Tapia, actual líder de distrito femenina. Ramírez ha corrido por el mismo puesto en el pasado y tiene fuertes conexiones con el Partido Demócrata de ese condado. Tapia también es conocida. Ella ha corrido por un sinúmero de puestos públicos en el pasado.

Por el lado republicano no se sabe si ya hay interesados. Pero un portavoz de ese Partido dijo que solo esperan que se haga oficial si va a ver elecciones especiales o no para comenzar a seleccionar candidatos.

Según el periódico Daily News, el gobernador Andrew Cuomo dijo que no opoya una elección especial. Como resultado, los candidatos se decidirán en las elecciones primarias del 10 de septiembre y el ganador durante las elecciones generales del 5 de noviembre.

El puesto de asambleísta por el distrito 86 quedó vacante luego que Nelson Castro renunciara. El fue acusado de perjurio por mentir durante una audiencia de la Junta Electoral sobre su elegibilidad para aspirar a ese cargo en 2008. Su salida el mes pasado fue parte del acuerdo que hizo con la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Manhattan como informante, donde se negoció el retiro de todos los cargos en su contra.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain