FBI recupera laptop del sospechoso de Boston

Agentes federales hallaron el ordenador portátil de Dzhokhar Tsarnaev, aunque no detallaron dónde ni cuándo

Washington – La Oficina Federal de Investigación (FBI) recuperó el ordenador portátil de Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso de ser coautor de los atentados de la maratón de Boston, según informó este jueves la cadena CNN.

Las fuentes consultadas por el canal de televisión no revelaron cuándo encontraron el computador, que podría proveer una ingente cantidad de información sobre las conexiones y preparativos de las dos bombas detonadas el pasado 15 de abril por Dzhokhar, de 19 años, y su hermano Tamerlan, de 26 y fallecido en un tiroteo con la policía.

Una de ellas indicó que la laptop no fue finalmente encontrada en el vertedero donde se inició la búsqueda, cercano a la universidad de Massachusetts-Dartmouth, donde estudiaba Dzhokhar y tres de sus amigos, ahora procesados por encubrimiento y falso testimonio.

Las autoridades federales acusaron el miércoles a los estudiantes kazajos Azamat Tazhayakov y Dias Kadyrbayev, y el estadounidense Robel Phillipos, todos de 19 años, de haber mentido a los investigadores y de ocultar evidencias.

Según detalla la demanda judicial contra los tres nuevos detenidos, Dias Kadyrbayev se hizo con la laptop que el sospechoso de los atentados tenía en su cuarto de la residencia universitaria en la que vivía y lo llevó al apartamento que compartían los dos kazajos.

La coputadora puede ser una prueba clave para conocer cómo los hermanos Tsarnaev obtuvieron las instrucciones para fabricar las dos bombas que hicieron detonar en la línea de meta de la maratón de Boston, que causó la muerte de 3 personas y heridas a unas 280.

Según medios estadounidenses, Dzhokhar dijo poco después de ser capturado que las instrucciones las habían obtenido de información recopilada en la revista online en inglés Inspire, creada por Al Qaeda en el Yemen.

Los datos de la investigación revelan que los hermanos Tsarnaev pudieron utilizar una combinación de pólvora de fuegos artificiales, con vaselina, gasolina y otros compuestos utilizados en la fabricación casera de explosivos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain