Lupita Sandoval dice ‘Yo soy gorda-anónima’

La actriz mexicana Lupita Sandoval tiene ganas de comer, cantar y de contar todo sobre la gordura y trae su espectáculo a Chicago.

Lupita Sandoval se burla de su cuerpo en su espectáculo musical 'Gorda, ¿yo?'.

Lupita Sandoval se burla de su cuerpo en su espectáculo musical 'Gorda, ¿yo?'. Crédito: Cortesía Lupita Sandoval.

Chicago.- “Gorda, ¿yo?”, se preguntó la dramaturga mexicana Lupita Sandoval cuando escuchó por primera vez los comentarios insólitos sobre su cuerpo robusto.

La actriz recuerda que su mamá la consentía y le decía que era preciosa; pero el resto de la sociedad le gritaba groserías porque no tenía un cuerpo esbelto.

Sandoval se inspiró en sus anécdotas personales para producir el espectáculo musical

‘Gorda, ¿yo?’, que presentará en Chicago el 10 de mayo.

“La gente se ríe muchísimo porque yo no ofendo a nadie más que a mí misma”, dijo Sandoval a La Raza en entrevista telefónica desde México D.F.

Vivir bajo el estigma de estar gorda es un reto y en el ‘stand-up’ musical Sandoval le canta a su autoestima para darse ánimo. Comparte sus experiencias trágicas; pero añade un toque humorístico a su autobiografía escénica.

APARTE DE ‘TRAGAR’

Después de formar parte del programa infantil ‘Cachún Cachún Ra Ra’, popular en la televisión mexicana en los 80s, utilizar la comedia para conectarse con su público se convirtió en algo natural.

Hace 20 años, Sandoval escribió el monólogo y se autodenominó la ‘gorda-anónima’.

“Es como los alcohólicos-anónimos y hablo de que comer es una adicción, una enfermedad, una depresión y un circulo vicioso,” contó la actriz, quien celebra 41 años de carrera artística.

“Ya sé que estoy gorda, pero la gente siempre me pregunta ‘¿Estás engordando?’. Como si aparte de estar gorda fuera mensa porque la gente cree que no tengo una pesa en mi casa”, bromeó Sandoval, de 58 años.

En el monólogo cuenta que aparte de ‘tragar’ tenía ganas de ser artista y se enamoró de un imposible. Así, Sandoval se pone un mandil y comparte la receta para obtener la felicidad y pide a la audiencia los ingredientes para ésta.

“Todos los gritos de auxilios que digo son palabras de aliento para decirle a la gente que valen la pena, que no hagan caso de lo que dicen por fuera y que la vida es muy corta y no deben perder el tiempo escuchando a los demás y hay que ver hacia enfrente”, puntualizó.

Sandoval también está presentando la obra ’41 años de Glamour y Lentejuelas’ en México y la semana pasada estrenó la obra ‘El Edipo Imaginario’ y ‘Embarázame y Vete’.

LUGAR PRECISO

“Gorda, ¿yo?”

10 de mayo, 9 p.m.-2 a.m.

Grand Terrace Banquets, 6010 W. Grand Ave.

(773) 829-5201

$30

En esta nota

Chicago Comedia México Sandoval

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain