Canó es el símbolo de la unión

El quisqueyano alienta a su coterráneo Eduardo Núñez, quien sustituye a Jeter

Robinson Canó, actualmente es el líder de los Yankees.

Robinson Canó, actualmente es el líder de los Yankees. Crédito: Ap

Nueva York — Robinson Canó es el pegamento que une a los Yankees. Esa ha sido su misión en un equipo diezmado por las lesiones al mismo tiempo que el segunda base dominicano comienza a vivir la plenitud de su juego.

“De verdad que el rol mío es mantener el equipo en unión. Es algo que estamos haciendo hasta ahora y siempre dándonos confianza entre nosotros mismos y siempre ayudándonos y no rendirnos. Y creo que este es el mejor momento para mantenernos unidos como equipo”, dijo Canó ante periodistas esta semana.

Canó lideró a la República Dominicana para que ganara de manera invicta el Clásico Mundial de Béisbol en marzo pasado, y desde entonces se comenzó a hablar de su posible rol como líder de una escuadra neoyorquina en decadencia.

El segunda base dominicano es la única estrella que se ha salvado de las lesiones que han plagado a los Yankees esta temporada y que han dejado fuera a imponderables como Alex Rodríguez, Mark Teixeira, Curtis Granderson y Derek Jeter.

La plaza de este último en las paradas cortas ha sido ocupada por el joven Eduardo Núñez, dominicano al que el número 24 de los ‘Bombarderos del Bronx’ ha tomado bajo su tutela.

“A Núñez lo veo como un hermano pequeño”, comentó. “Como hicieron conmigo cuando subí, cualquier error o cosa que no le conviene se lo digo de una vez. Sabe que estamos en un equipo en el que tienes que ponerte tu número y salir a ganar. Ha aprendido bastante rápido y tú ves cómo está jugando ahorita”.

Aunado al talento que Núñez exhibe en su juego, la tutela de Canó da resultados. En este primer mes de temporada se ha apoderado de las paradas cortas y su aporte ofensivo ha ayudado a unos Yankees en transición generacional.

Además, ambos peloteros han hecho una buena combinación con los guantes, dándole solidez defensiva a la novena de Joe Girardi, algo que Canó reconoce pero al mismo tiempo le da su debido lugar.

“Sí, estamos jugando un béisbol bastante bueno, pero yo no diría que no se basa en dos jugadores”, manifestó. “Creo que es del equipo completo. Cada cual contribuye un poquito. Sabemos que no tenemos la mayoría de las piezas clave, pero si tenemos a Vernon Wells, Travis Hafner, Kevin Youkilis, Lyle Overbay o Jayson Nyx, jugadores que llevan bastante tiempo en este juego y saben jugar a la pelota”.

En este momento, explicó Canó, la prioridad es ayudar a los Yankees a ganar un campeonato más allá de soñar con un día llegar al Salón de la Fama del Béisbol.

“El sueño de cada jugador de Grandes Ligas es primero llegar, segundo mantenerte y luego tener una buena carrera”, dijo. “Todos tenemos el sueño de estar en el Salón de la Fama. Sí, algún día sería mi sueño estar ahí pero falta mucha pelota por jugar”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain