Dan ayuda a mexicanos afectados por ‘Sandy’

Nueva York/EFE — El consulado de México en Nueva York finalizó ayer la entrega de ayuda económica destinada a las familias mexicanas afectadas por el paso del huracán “Sandy” y cuya cantidad ascendió a los $470,688.

“Gracias a la suma de voluntades, se mostró que comunidades e instituciones podemos enfrentar los desafíos y continuar construyendo comunidades más fuertes, solidarias y comprometidas con su propio desarrollo”, dijo en un comunicado el cónsul mexicano en Nueva York, Carlos Sada.

El objetivo de estas donaciones fue ayudar a los mexicanos que perdieron su vivienda, pertenencias y empleo, ya que seis meses después del paso de la tormenta, todavía muchas familias siguen sin poder regresar a sus casas y otras sobreviven en condiciones difíciles.

Según explicó el consulado, las ayudas ya han sido distribuidos a las familias afectadas de manera directa o a través de distintas organizaciones comunitarias de Nueva York.

Los beneficiarios fueron aquellas familias que no recibieron ayuda por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en sus siglas en inglés).

En la distribución de los fondos también se tuvo en cuenta el número de individuos en la familia, así como otras condiciones de vulnerabilidad como la pérdida de empleo, de bienes o desplazamiento de vivienda.

Además, el consulado promovió una colecta de fondos para aumentar la cantidad aportada por el gobierno y gracias a ella se lograron $185,000 adicionales para estas familias.

Esta cantidad fue recaudada gracias a las contribuciones de la comunicad mexicana, que aportó $60,500, así como a la Fundación Robin Hood, que participó en la iniciativa con $125,000.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain