Hoy es el mejor momento

¿En que área de tu vida quisieras hacer un cambio?, esta fue la pregunta que le hice a más de 500 personas en una encuesta que realicé para la publicación de uno de mis libros. Las respuestas a esta interrogante fueron variadas. Por ejemplo: algunos deseaban cambiar de profesión o empleo, otros anhelaban un cambio en su vida sentimental, algunos querían bajar de peso, etc.

Lo sorprendente en esta investigación es que independientemente del cambio que buscaban, todos coincidieron en que la razón por la cual no podían hacerlo era exactamente la misma; “¡no es el mejor momento!” Los que querían cambiar de trabajo dijeron: “no es el mejor momento debido a la economía del país”. Aquellos que intentaban dejar una mala relación amorosa indicaron: “no es el mejor momento porque no estoy listo para estar solo”.

En resumen, “No es el mejor momento” es la excusa que usamos para esconder el miedo que tenemos a cambiar.

Te pregunto: ¿En realidad crees que llegará un momento en el que no habrá ningún obstáculo en tu camino? Esperar ese momento es lo mismo que aguardar a que todo los planetas, las estrellas y el sistema solar se alineen. Puedes esperarlo, !pero esto sucede cada un billón de años! Si esperas a que tus inseguridades desaparezcan para actuar, probablemente esperarás para siempre.

¿Sabes cual es el mejor momento para hacer un cambio, tomar un riesgo o tomar una decisión importante? Si estas viviendo una situación que te hace sentir incomodo, frustrado o vacilo, significa que Dios y el Universo te están enviando una señal clara de que hoy es el mejor momento para cambiar.

María Marin es motivadora, autora y columnista nacional. Visite: http://www.MariaMarin.com