Red Bulls tras otro triunfo de visitante

Red Bulls tras otro triunfo de visitante
El francés Thierry Henry (14) remata sobre la portería de Toronto en el partido que Red Bulls ganó 2-1.
Foto: Ap

NUEVA YORK — Los Red Bulls enfrentan una semana complicada, con dos salidas en ocho días.

Hoy sábado, desde las 5 p.m.,, el equipo energético visita al Columbus Crew; el miércoles recibirá al Montreal Impact; y el próximo sábado volverá a estar de visitante, frente al New England Revolution en el Gillette Stadium.

El conjunto dirigido por Mike Petke saltará a la cancha del Crew Stadium, en Columbus, Ohio, con los ánimos en alto tras su victoria por 2-1 en la pasada jornada en Toronto, y con la meta de extender a tres la racha victoriosa, que comenzó con la goleada 4-1 al Revolution en su estadio de Harrison, New Jersey.

Ubicado en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia del Este, con 14 puntos (dos menos que el líder Montreal Impact, aunque sólo con siete partidos disputados contra 10 de Nueva York), para los Red Bulls el encuentro de esta tarde es el séptimo de 11 que juega de visitante.

El Crew, a su vez, es quinto en el Este, con 12 unidades cosechadas en ocho enfrentamientos, contra 10 del cuadro neoyorquino, que ha jugado más que ningún otro equipo en la liga.

El Crew también retornó a la ruta ganadora, tras golear 3-0 al D.C. United el pasado fin de semana.

La novedad en el equipo ‘torero’ es el regreso del mediocampista brasileño Juninho tras cumplir los dos partidos de suspensión por golpear con el balón al portero del Sporting Kansas City, el danés Jimmy Nielsen, en la derrota de su club 1-0 el pasado 17 de abril en el Red Bull Arena.

El veterano jugador de 38 años se encuentra optimista de regresar, aunque espera que esta para obligada no le vaya a afectar.

Federico Higuaín —hermano del ‘Pipita’ Higuaín, del Real Madrid— no será de la partida, suspendido tras acumular dos tarjetas amarillas.

Si sirve de estímulo, las estadísticas son favorables a la franquicia neoyorquina. En 54 enfrentamientos, los Red Bulls han ganado 24 veces contra 23 del Crew; la franquicia de Nueva York ha marcado 75 goles contra 64 del equipo de Ohio.

Lo malo es que el Crew se coronó campeón del 2008 tras vencer 3-1 a Red Bulls, en la única ocasión que el equipo neoyorquino disputó una final de la Copa MLS, guiado por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

Columbus no ha derrotado a Nueva New York desde la temporada 2010. La pasada campaña, los Red Bulls ganaron ambos partidos: 4-1 en el Crew Stadium y 3-1 en el Red Bull Arena.

Los dos conjuntos volverán a verse las caras dos veces más en esta temporada regular: el 26 de mayo en el Red Bull Arena; y el 10 de agosto, otra vez en Columbus.