Autoridades presionan a viuda de Tamerlan Tsarnaev

Katherine Russell, viuda del sospechoso muerto de los ataques en Boston, es seguida todo el tiempo por agentes federales.

Katherine Russell es seguida todo el tiempo por

Katherine Russell es seguida todo el tiempo por Crédito: AP

BOSTON- Las autoridades federales están aplicando intensa presión sobre las personas del círculo íntimo de los dos sospechosos: arrestaron a tres compañeros de estudios del atacante sobreviviente, Dzhokhar Tsarnaev, y a Katherine Russell, viuda de Tamerlan Tsarnaev cada vez que sale de casa, agentes federales le siguen en vehículos sin identificación.

Expertos legales dicen que eso forma parte de una estrategia no solamente para determinar si Russell y los amigos son culpables, sino para presionar con el fin de obtener la mayor cantidad de información posible sobre si los sospechosos tenían lazos con una red de terrorismo o cómplices en el extranjero o en el país.

Una de las metas principales es orillar a la viuda y a los amigos a que cooperen completamente, según los expertos.

Desde la muerte de su esposo el 19 de abril, Russell ha estado en casa de sus padres en North Kingstown, Rhode Island. Mucho sobre ella sigue siendo un misterio, incluido lo que sabía o vio en las semanas, meses y años antes del ataque, y lo que supo y vio los días después.

No está claro cuál fue la última vez que Russel tuvo comunicación con su esposo, pero su abogado, Amato DeLuca, le dijo a The Associated Press en una entrevista el mes pasado que la última vez que Russell vio a Tamerlan fue antes de que ella se fuera a trabajar el 18 de abril.

Azamat Tazhayakov y Dias Kadyrbayev, dos estudiantes provenientes de Kazajistán, y Robert Phillipos fueron acusados de obstrucción de la justicia por retirar una mochila con fuegos de artificio y una computadora portátil del dormitorio de Dzhokhar.

En esta nota

Boston maratón sospechoso Tsarnaev
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain