Barça no podrá celebrar

El portugués Cristiano Ronaldo guió el triunfo del Real Madrid ayer sobre el Valladolid, en juego disputado en el Santiago Bernabeu, cuyos asistentes silbaron al técnico Mourinho y ovacionaron al portero Iker Casillas.

El portugués Cristiano Ronaldo guió el triunfo del Real Madrid ayer sobre el Valladolid, en juego disputado en el Santiago Bernabeu, cuyos asistentes silbaron al técnico Mourinho y ovacionaron al portero Iker Casillas. Crédito: AP

BARCELONA, España/AP — Cristiano Ronaldo marcó dos goles y el Real Madrid resolvió con una ajustada victoria por 4-3 la visita del Valladolid ayer sábado, para retrasar al menos tres días la coronación del Barcelona en la liga española.

Los azulgranas, líderes de la competición con 85 puntos, ostentan provisionalmente ocho de ventaja sobre el Madrid, y juegan el domingo su encuentro correspondiente a la 34ta fecha contra el Betis.

Un triunfo contra los verdiblancos, combinado con un tropiezo del Madrid, hubiera significado el 22do título del Barsa, pero goles del argentino Angel Di María a los 26 minutos, Cristiano Ronaldo (32 y 70) y Kaká (49) sellaron la 24ta victoria del curso para el equipo de José Mourinho y el Barsa deberá esperar para celebrar; al menos, hasta el próximo miércoles, cuando los blancos vuelven a jugar contra el Málaga en partido adelantado por la disputa de la final de la Copa del Rey.

Con sus dos goles, Cristiano suma 33 dianas en el campeonato, 11 menos que el barcelonista Lionel Messi, máximo cañonero.

Sin embargo, la polémica en la sala de prensa eclipsó los logros del astro portugués.

“Hay que tener un poco más de respeto a Iker (Casillas). Es una institución en el Madrid y en España. Las palabras del míster no fueron las más adecuadas”, declaró el central Pepe sobre las veladas críticas de Mourinho al arquero el día previo.

El técnico, silbado por el público, delegó la rueda de prensa en su segundo, Aitor Karanka, quien le defendió públicamente.

“No he oído lo que ha dicho Pepe, pero no creo que en ningún momento se le haya faltado el respeto a nadie. Faltar al respeto sería hacerlo a 25 compañeros si pones a uno que no esté en con diciones de jugar. No digo nada nuevo que no haya dicho antes el míster: aquí no se juega por estatus”, manifestó Karanka.

El Valladolid, 12do clasificado, opuso resistencia abriendo el marcador por vía de Oscar González a los ocho minutos, nivelando transitoriamente con el tanto de Javi Guerra (35) y recortando gracias a Luis Sastre (87); pero el Madrid, que suma nueve triunfos consecutivos en su estadio, mantuvo el invicto de local.

En un choque dinámico y abierto, el primer error del canterano ‘merengue’ Nacho Fernández lo convirtió en gol González batiendo a Diego López de tiro ajustado al palo corto.El Madrid reaccionó la igualada de Di María, quien soltó un zurdazo que tocó en el defensor Marc Valiente, despistando al arquero.En plena avalancha blanca, Jiménez tensó la mano izquierda ante un cabezazo de Pepe pero nada pudo hacer en un posterior remate aéreo de Cristiano, surgido nuevamente de una comba interior de Di María.El Valladolid no se achantó, y González profundizó a la espalda de Fernández para Omar, cuyo cruce no acertó a interceptar López y empujó en el segundo poste Guerra para el 2-2.Un tiro libre de Cristiano pudo suponer el tercero del Madrid, pero impactó el travesaño, y la ventaja debió esperar a la reanudación, cuando Kaká finiquitó una conducción de Benzema con un latigazo ascendente y esquinado a la red.La desventaja desinfló un tanto a un Valladolid que nunca renunció a su estilo de asociación, pero Cristiano exhibió nuevamente su poderío aéreo en un tiro de esquina y el tanto de Sastre, de volea lejana, llegó demasiado tarde.

Al cierre de la jornada, el Atlético de Madrid firmó un desangelado empate 0-0 en cancha del Deportivo de La Coruña que, sin embargo, le valió el boleto a la Liga de Campeones, pues marcha tercero con 13 unidades de ventaja sobre el Valencia, quinto clasificado, cuando restan cuatro fechas para el final.

El Deportivo marca el límite del descenso con un punto de ventaja sobre el Celta de Vigo y uno menos que Osasuna, goleado 4-0 por el Valencia, que pelea el último boleto a la Champions.Goles de Roberto Soldado a los 39 minutos, Ricardo Costa (44), el argentino Ever Banega (60) y Jonás de penal en los descuentos dieron al equipo valencianista su 16to triunfo y 56to puntos; a solo dos de la Real Sociedad, que juega mañana contra Getafe.Sexto quedó el Málaga del chileno Manuel Pellegrini tras caer derrotado por 1-0 en Granada, gracias a un gol de Odion Ighalo a los 28 minutos.”Han sacado tres puntos muy importantes para ellos por un fallo nuestro. Nos quedan cuatro partidos y el objetivo de Europa”, declaró Pellegrini, quien no quiso aclarar las especulaciones sobre su futuro.

En esta nota

Barcelona España Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain