Las nuevas líneas del Subaru WRX

Como adelanto de lo que será la versión de producción, la marca japonesa presentó en Nueva York el WRX Concept.

Presentado en NY, el Subaru WRX muestra toda la escencia deportiva de la marca.

Presentado en NY, el Subaru WRX muestra toda la escencia deportiva de la marca. Crédito: Subaru

El nuevo prototipo ofrece una visión de lo que será el lenguaje de diseño de la próxima generación del Subaru WRX, que se enfocará en una agilidad y un disfrute al volante superiores.

El WRX Concept presenta una fisonomía rebajada, elegante y más musculosa que en versiones anteriores. Ostenta la tonalidad WR Blue Pearl III matizado por un techo en fibra de carbono y por detalles en amarillo fluorescente (terminación de los tubos de escape, placa en la parrilla y cálipers de freno).

Los elementos de la fascia frontal incluyen una parrilla hexagonal con una malla tridimensional, una gran toma de aire en el paragolpes, el clásico scoop del capó y faros Hawk-eye que potencian la deportividad de su imagen.

Desde el lateral se aprecian los pasos de rueda de gran tamaño que se combinan con una línea que se extiende desde el paragolpes delantero hasta la zaga. La zona trasera cuenta con un diseño que emula el hexagonal de la parrilla, sobresaliendo el ángulo de terminación de la parte trasera que funciona como spoiler. A esto suma un difusor y un paragolpes de gran tamaño rematado por una cuádruple salida de escape.

La imagen es completada por llantas BBS “RI-D” forjadas en Duralumin que calzan neumáticos Dunlop 245/40ZR20.

Aunque se desconocen los detalles de la mecánica, el próximo WRX contará con los sistemas de tracción integral y de turbocargado que, combinados, lo convierten en un deportivo de altas prestaciones y gran dinámica de manejo.

En esta nota

Autos deportivos Subaru
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain