Obama: sin reforma seguirán las deportaciones

El presidente Barack Obama comparte con la presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, durante su visita a ese país.

El presidente Barack Obama comparte con la presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, durante su visita a ese país. Crédito: EFE

Washington/Notimex — El presidente Barack Obama, en el marco de su visita a México y Costa Rica, aseguró que las deportaciones continuarán hasta que cambie la ley o se concrete una reforma migratoria.

En una entrevista con la cadena de televisión estadunidense en español Univisión, Obama reiteró estar a favor de un cambio en las leyes, y aseguró que los esfuerzos de detención y deportación se están concentrando hacia los criminales.

“Hasta que se cambie la ley, uno aplica las leyes que están en los libros”, respondió a la periodista María Elena Salinas, cuando ella le preguntó por qué no se suspenden las deportaciones en tanto se debate la reforma migratoria.

Estados Unidos deportó a 409 mil inmigrantes indocumentados en el año fiscal 2012, lo que sido objeto de cuestionamientos por parte de organizaciones de derechos humanos y de partidarios de la reforma migratoria.

La entrevista fue realizada el viernes en la Ciudad de México y será transmitida hoy en el programa “Al Punto” de la cadena Univisión.

El presidente Obama, partió ayer hacia su país desde Costa Rica, donde concluyó una gira de tres días que inició en México, y en la que buscó fortalecer su compromiso con la región en materia comercial y de seguridad.

Obama fue despedido por la mandataria costarricense, Laura Chinchilla, y miembros de su gabinete, y luego abordó el avión presidencial que des pegó a eso del mediodía desde el aeropuerto Juan Santamaría, ubicado en las afueras de San José.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain