Tigres puso en su lugar al América en el Azteca (Fotos)

Los muchachos del 'Tuca' Ferretti marcaron superioridad a las Águilas que hicieron todo lo posible -hasta jugar sucio fuera de la cancha- por evitar que la afición regia entrara al 'coloso de Santa Úrsula' para apoyar a su equipo.

Lucas Lobos colocó el segundo tanto en las redes americanistas.

Lucas Lobos colocó el segundo tanto en las redes americanistas. Crédito: Notimex

México.- Tigres de la UANL se encargó de darle una lección de futbol al América y regresarlo a su realidad, sobre todo en el segundo tiempo, al propinarle su primera derrota como local, por marcador de 2-0, en partido de la fecha 17 del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del brasileño Danilo Verón “Danilinho” al minuto 48, así como del argentino Lucas Lobos al 59, en este juego celebrado en el estadio Azteca, que registró una entrada de más de 33,000 seguidores, muchísimos de ellos, del cuadro visitante.

Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a 35 unidades para recuperar y prácticamente amarrar el primer sitio de la Tabla General, en tanto que los capitalinos se quedaron 32, en peligro de caer hasta el tercer escalón, si Atlas empata o vence a León, esta noche, en el estadio Jalisco.

Miguel Herrera había hablado mucho de que para él, estos últimos partidos eran ya de liguilla, sobre todo este, el cual sería un parámetro y el problema es que fue superado durante gran parte de encuentro por un equipo que mostró su calidad, experiencia y “pegada” en los momentos necesarios.

Las ausencias de colombiano Aquivaldo Mosquera, Adrián Aldrete y del argentino Rubens Sambueza, sobre todo de los dos primeros, pesaron mucho en el accionar de América, que durante el primer tiempo buscó llevar el peso del encuentro y pese a no ser mejor en el campo, generó la ocasión de peligro más importante.

Tras un disparo del argentino Lucas Lobos que se fue apenas por encima, así como un remate del brasileño Danilo Verón “Danilinho a las manos de Moisés Muñoz y un cabezazo de Carlos Salcido que pasó cerca, los de casa estuvieron cerca de terminar con el cero.

Todo se originó de los pies de Raúl Jiménez, quien en la entrada del área prendió un disparo que reventó el travesaño, en el rebote Christian Bermúdez se lanzó de “palomita”, pero su remate se fue a un costado del poste derecho, para irse así al descanso.

La calidad de los jugadores del cuadro norteño se encargó de empezar a marcar la diferencia en el inicio de la parte complementaria, cuando lograron irse arriba en la pizarra al minuto 48.

El brasileño “Danilinho” se quitó a tres por derecha, se metió al centro para meter un disparo que hizo una comba impresionante que se clavó en el ángulo superior derecho, ante la mirada incrédula de Muñoz, al minuto 48.

América todavía no se reponía de este golpe, cuando un error entre Muñoz y Francisco Javier Rodríguez, le regaló a los de la UANL un saque de banda que el argentino Lucas Lobos aprovechó para abrirse el espacio y pegarle abajo pegado al poste, para poner el 2-0, al minuto 59.

Esta anotación fue prácticamente el acabose para los capitalinos que nunca tuvieron capacidad de respuesta, más allá de los gritos y aspavientos del “Piojo” Herrera, quien recibió una lección que debe asimilar lo antes posible, porque una vez más se quedará en la orilla, lo que podría tener funestas consecuencias para su proyecto.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una buena labor. Amonestó a José Rivas (13), Israel Jiménez (36), Francisco Torres (38) por la visita. Paúl Aguilar (42) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones

América: Moisés Muñoz, Paúl Aguilar, Diego Reyes, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina (Efraín Juárez, 77), Jesús Molina, Osvaldo Martínez (Narciso Mina, 59), Christian Bermúdez (Juan Carlos Valenzuela, 67), Raúl Jiménez y Christian Benítez.

DT: Miguel Herrera

Tigres UANL: Enrique Palos, Israel Jiménez, (Jesús Dueñas, 39) Juninho, José Rivas, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Francisco Torres (Hugo Rodríguez, 87), Lucas Lobos, Danilo Verón “Danilinho”, Damián Alvarez (Elías Hernández, 84) y Emmanuel Villa.

DT: Ricardo Ferretti (BRA)

En esta nota

America clausura2013 estadioazteca ligamx Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain