Yankees castigan a Bartolo Colón

Mientras Phil Hughes logra primer triunfo, el dominicano suma primera derrota 2013
Yankees castigan a Bartolo Colón
El abridor dominicano Bartolo Colón (40), de Oakland, perdió por primera vez esta temporada. Chris Stewart fue uno de los yankees que le conectó jonrón ayer.
Foto: AP

NUEVA YORK/AP — Phil Hughes colgó ocho ceros al lanzar pelota de cuatro hits para su primera victoria de la campaña y los Yankees de Nueva York derrotaron ayer sábado 4-2 a los Atléticos de Oakland.

Chris Stewart y Lyle Overbay conectaron jonrones ante el dominicano Bartolo Colón, con lo que los Atléticos perdieron por primera vez en las seis aperturas del derecho en lo que va del año.

Hughes (1-2) ponchó a nueve al superar a su ex compañero en la rotación de los Yanquis, que han ganado siete de sus últimos nueve partidos de una tanda de 10 como locales.

Oakland ha perdido 10 de 15 tras comenzar la campaña con foja de 12-4. Los Atléticos tienen foja de 13-3 contra equipos de su división, el Oeste de la Liga Americana, y 4-11 contra los demás.

Robinson Canó conectó el doble número 344 de su carrera y empató a Mickey Mantle en el octavo lugar de la lista histórica de los Yankees. El segunda base quisqueyano anotó después tras un sencillo de Travis Hafner.

Colón (3-1) toleró seis hits en cinco innings y un tercio, su apertura más corta de a temporada.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-2, una anotada.

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, una anotada, y Eduardo Núñez de 3-1, con triple y una anotada.

Los Yankees cierran su serie con Oakland hoy, desde la 1:05 p.m. en Yankee Stadium. El zurdo Andy Pettite será el abridor por Nueva York.

Dustin Ackley sacudió el primer jonrón con las bases llenas de su carrera, Michael Saunders la desapareció dos veces y los Marineros de Seattle zarandearon ayer a R.A. Dickey rumbo a una victoria 8-1 ante los Azulejos de Toronto.

Hisashi Iwakuma fue el gran beneficiado del ataque de los Marineros. El derecho apenas había sido ayudado con una carrera en sus tres aperturas anteriores con Seattle.

Iwakuma (3-1) permitió una carrera y cinco hits en siete innings para su primera victoria en cuatro salidas.

Dickey (2-5), quien arrastra molestias en el cuello y espalda, perdió por tercera apertura seguida. Toleró seis hits, incluyendo tres jonrones.

El nudillista fue abucheado por la afición, luego que Raúl Ibáñez le conectó un triple con un out en el sexto y luego anotara con doble de Kelly Shoppach.

Scott Kazmir consiguió su primera victoria en tres temporadas, Nick Swisher bateó de vuelta completa y los Indios derrotaron ayer 7-3 a los Mellizos de Minnesota en Cleveland para sumar su sexto triunfo al hilo.

Kazmir (1-1), quien lanzó en una liga independiente la temporada pasada, permitió dos carreras en seis innings. Fue su primera victoria desde que derrotó a Tampa Bay el 19 de septiembre de 2010, cuando jugaba con los Angelinos.

El zurdo, quien permitió ocho carreras en 8 y 1/3 de innings en sus dos primeras salidas, ponchó a siete.

Todd Frazier y Devin Mesoraco elevaron sendos globos de sacrificio durante un racimo de cuatro carreras de Cincinnati en la octava entrada, y los Rojos remontaron para imponerse el sábado 6-4 a los Cachorros de Chicago.

Cincinnati pegó sólo un imparable durante el racimo decisivo, en el que aprovechó otra mala actuación del relevista dominicano Carlos Mármol para ganar su primera serie como visitante en la temporada. Los Rojos preservaron apenas un triunfo por 6-4 el viernes, en el primer encuentro, cuando Darwin Barney se ponchó con las bases llenas, lo que marcó el final del duelo.

El dominicano Alfonso Soriano conectó un par de vuelacercas de dos carreras por los Cachorros, que han perdido cuatro de cinco enfrentamientos. Fue el 31er partido de Soriano con más de un jonrón en su carrera.

Alrededor de la web