Abusador de niñas mantiene a Queens en tensión (video)

Padres, abuelas y adolescentes toman medidas en Ozone Park, mientras aguardan a que las autoridades capturen al pervertido

Residentes de Ozone Park expresaron sus preocupaciones a los agentes de la Policía de NYC. En el recuadro, boceto del sospechoso.

Residentes de Ozone Park expresaron sus preocupaciones a los agentes de la Policía de NYC. En el recuadro, boceto del sospechoso. Crédito: EDLP / Gloria Medina

Queens – Los residentes de Ozone Park están sorprendidos y preocupados por los recientes incidentes en los cuales se alega que un hombre abusó sexualmente de dos niñas, el mismo día, en diferentes lugares del área.

El pasado miércoles, alrededor de las 2:45 p.m., una niña de siete años estaba en los escalones de su casa y un hombre se acercó y le tocó sus partes privadas. La hermana de la menor, de 12 años, que estaba junto a ella, gritó e hizo que el sujeto escapara.

El segundo incidente ocurrió el mismo día, tres horas más tarde en la misma área, cuando otra niña de siete años estaba frente a su casa y el individuo la abusó sexualmente y después escapó.

Uno de los incidentes ocurrió cerca de la esquina de la calle 115 y la avenida Sutter, donde este domingo hubo fuerte presencia policíaca y algunos de los agentes pegaban afiches en los postes de la calle con fotos del sospechoso, pidiendo ayuda de la comunidad para identificar al individuo.

“Definitivamente hace falta más seguridad“, dijo un hispano que vive en la misma cuadra donde ocurrió uno de los incidentes. “Da miedo porque tengo dos hijas y aunque están grandes, siempre necesitan cuidado cuando llegan tarde del college. Definitivamente hay que tener precaución, no confiar en nadie en la calle y si es posible salir a recogerlas cuando salen”, expresó.

Abuelas, madres e hijas tienen miedo y están tomando medidas de precaución para evitar que esta situación se repita. Tressina Rodríguez, madre puertorriqueña que vive en el área hace 12 años, dijo temer por la seguridad de su hija y le “preocupa” que no hayan atrapado al sospechoso.

Para la abuela dominicana María Rodríguez, lo mejor es no permitir que las menores salgan solas a la calle. Otra abuela, la puertorriqueña Ana Oquendo, les aconsejó a sus nietas que estuvieran “pendientes” por dónde andan y estén “alerta” de las personas alrededor.

La menor Katherine Duarte, de 13 años, caminaba por el área, pero aseveró que no sale en las noches por miedo. “Si algo así me llegara a pasar, lo pateo, grito y salgo corriendo”, dijo.

Aunque es un área tranquila, los padres de Duarte y de algunas de sus amigas les prohibieron salir tarde en la noche después de enterarse lo sucedido, según la adolescente.

“Me sorprende porque nunca había escuchado algo así por aquí”, dijo la ecuatoriana Aylin Soreano, de 15 años. “Lo que hago ahora es mirar alrededor y trato de no estar en el teléfono por tanto tiempo. Mis padres me dicen que ponga atención a lo que pasa a mi alrededor”.

El sospechoso es descrito como hispano, en sus 20’s que mide aproximadamente 6’0″ y pesa unas 160 libras. El día de los incidentes el sujeto vestía una chaqueta con gorra con letras blancas al frente, pantalones oscuros y tenía una mochila color púrpura.

Actualmente se ofrece una recompensa de $12,000 a la persona que ayude con información que conlleve al arresto de este individuo.

Si alguna persona tiene alguna pista acerca de este sospechoso puede llamar al (800) 577-5477.

En esta nota

Abuso captura menores Queens recompensa sexual violador

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain