Kenny Williams prepara su primer disco (video)

El cantante colombiano alista en Puerto Rico su nuevo material que llegará a EEUU.

Williams agregó que además de los géneros pop y urbano, el disco tendrá fusiones con la música étnica colombiana.

Williams agregó que además de los géneros pop y urbano, el disco tendrá fusiones con la música étnica colombiana. Crédito: EFE

El cantante colombiano Kenny Williams prepara en Puerto Rico junto a varios productores de la isla caribeña su primer disco que, asegura, ayudará a “refrescar la radio” por la fusión de géneros musicales de las canciones.

Williams, de 23 años y natural de Cartagena de Indias, señaló en entrevista con Efe que en sus canciones combina el rock-pop y el género urbano, en una propuesta a cargo de los productores Paul Irizarry, mejor conocido como “Echo”, y Master Chris.

“Es fusión, para refrescar la radio. Cogimos mucho géneros y trabajamos sobre una base que se llama el rock-pop con los productores musicales del género urbano”, indicó Williams sobre su primera producción, que se lanzará al mercado el próximo 27 de julio.

El músico colombiano comentó que uno de sus profesores del Departamento de Música de la Universidad de Los Andes, en Bogotá, le dijo que el tipo de música que él hace debe llamarse “psychotropicalfunk”.

Williams agregó que además de los géneros pop y urbano, el disco tendrá fusiones con la música étnica colombiana, como el vallenato y la cumbia, cuyos sonidos pueden escucharse en el sencillo “La rumba buena”.

Williams se confesó un fiel seguidor de bandas como Nirvana, Pearl Jam y Foo Fighters, mientras que del bando urbano la influencia le llega de Daddy Yankee y Don Omar, aunque, aclaró, también le gusta la salsa, especialmente la de Richie Ray y Bobby Cruz, además de Marc Anthony y la música de Ricky Martin.

“No me gusta limitarme a un solo género. Por eso mismo es que quiero fusionar muchos”, dijo Williams, que añadió que está feliz de estar en Puerto Rico, ya que para él era un sueño visitar la isla caribeña.

Williams, que se inició en la música a los doce años cuando su padre le regaló una batería, destacó que los músicos puertorriqueños son los de mayor inspiración en su carrera y que cuando estudiaba era a ellos a los que escogía para interpretar canciones.

El artista adelantó a Efe que su segundo sencillo será en portugués y que su primer disco se lanzará en diez países, entre ellos, Brasil, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica, Venezuela, Colombia y República Dominicana.

En esta nota

disco Música sencillo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain