Pintor de pared se roba un Picasso

Cámara lo capta con las manos en la masa en una vivienda de Brooklyn
Pintor de pared se roba un Picasso
El fiscal de Brooklyn, Charles Hynes (der.), y el fiscal del condado Nassau, Kathleen Rice, anunciaron la acusación contra Joselito Vega, de 42 años.
Foto: EDLPFOTOS: MARIELA LOMBARD

NUEVA YORK — Un hispano enfrenta cargos delictivos en la Corte Criminal en Brooklyn, por estar presuntamente involucrado en un fraude de robo de obras de arte valoradas en más de $100,000, entre ellas una del reconocido pintor español Pablo Picasso.

Joselito Vega, de 42 años, es acusado de robar varias obras de arte mientras trabajaba como pintor en una vivienda en el condado de Nassau y Upstate New York. Después las vendió a galerías en Oakland, California. Para obtener el dinero de las ganancias también robó la identidad de una cuñada, según informó Charles Hynes, fiscal de Brooklyn.

La fiscalía detalló que en marzo de 2011 desaparecieron tres obras de arte, una de ellas valorada en $50,000. Un año después las encontraron en una galería en Oakland donde había sido vendida por $8,500. Además, robó la identidad de su cuñada y la dirección en Bay Ridge para que le enviaran el dinero de la venta de los cuadros.

El pasado 29 de abril, Vega fue contratado para otro trabajo de pintura en Brooklyn y en la casa había una caja llena de arte y una cámara de vigilancia que captó cuando el acusado tomaba las pinturas y las sacó de la vivienda.

Kenneth Jones, abogado de Vega no devolvió las llamadas de este rotativo.

Vega enfrenta también el cargo de robo de identidad. En caso de ser encontrado culpable de los cargos, el sujeto puede enfrentar una condena de hasta 15 años en prisión.

El acusado quedó detenido tras fijársele la fianza de un millón de dólares.