Representación sin voto

Los inmigrantes con residencia permanente no tienen derecho a elegir en las urnas, aunque ellos contribuyen mediante el pago de impuestos. Ya es hora de que los oficiales electos tomen esto en cuenta en NY.

Uno de cada cinco neoyorquinos adultos reside en la ciudad bajo representación sin voto, y aun así se adhieren a las leyes municipales que de una forma u otra les afecta directa e indirectamente a ellos y sus familiares.

La ciudad de Nueva York tiene la oportunidad de sentar un precedente en la nación y ser la primera cosmopolita grande en introducir y pasar una propuesta que le cedería una oportunidad a los residentes no ciudadanos a votar en las elecciones locales de la ciudad.

Representación sin voto es una crítica falla a la democracia. La introducción y aprobación por el Concejo Municipal sería una restauración de las normas practicadas en Nueva York y a lo largo de la historia de los EE.UU.

No fue hace mucho tiempo cuando los residentes con ‘Green Card’ podían votar y elegir la junta escolar en la ciudad antes de ser disuelta en el 2003 por el alcalde Michael Bloomberg. En otras partes de los EE.UU. estas leyes fueron revocadas por diferentes razones. En muchos casos fue debido a la ola de sentimientos antiinmigrantes disfrazados con ideologías patrióticas.

El Concejo de la ciudad de Nueva York tiene nuevamente la oportunidad de pasar esta medida, para incorporar a nuestros residentes en el proceso electoral en una ciudad de inmigrantes. Entender las preocupaciones y escuchar las voces de todos los residentes, ciudadanos o no, es una parte vital para el conocimiento de un sector primordial de nuestra sociedad.

La cantidad de concejales necesarios ya se unieron al llamado de muchos residentes no ciudadanos y de todos aquellos que apoyan una sociedad democrática para todos.

Se necesitaba y están los 35 concejales necesarios para anular un posible veto del alcalde Bloomberg; quien ha mostrado su oposición en el pasado hacia la medida. Aunque es substancial que decisión el alcalde tomará , es importante prestar atención en aquellos que no muestren interés o tengan oposición a la inclusión de todos los neoyorquinos mientras buscan cargos políticos para oficinas de servicio público.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain