Tiburón ataca adolescente en costa de Florida

Un joven de 16 años fue mordido en el pie y se recupera en el hospital

Según un informe del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones, de la Universidad de Florida,  la mayoría de los ataques en EEUU ocurren en este estado.

Según un informe del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones, de la Universidad de Florida, la mayoría de los ataques en EEUU ocurren en este estado. Crédito: AP

Miami – Un adolescente de 16 años se recupera en un hospital del condado de Brevard del ataque de un tiburón que le infligió heridas en el pie izquierdo y abrasiones en un muslo mientras practicaba el surf, informó este lunes el departamento de bomberos.

Los hechos sucedieron el pasado sábado cuando Michael Adler se encontraba practicando surf en una ensenada de Melbourne Beach y fue atacado por un escualo, que le mordió uno de los pies que colgaba de su tabla, señaló Don Walker, del Departamento de Bomberos del condado Brevard.

El joven logró alcanzar la playa donde un bañista le aplicó un torniquete en el pie y lo cubrió con una toalla mientras avisaban a los servicios médicos. Pero “no fueron heridas graves, y, de hecho, el sonreía, y se encontraba más excitado que otra cosa”, agregó Walker.

No obstante la herida requirió 20 puntos de sutura para reparar el daño causado en los tendones del pie que mordió el tiburón.

Según un informe del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones, de la Universidad de Florida, en Gainesville, en 2012 al menos siete personas murieron en todo el mundo por ataques de tiburones.

Los datos indican que 53 de los 118 registrados en todo el mundo se produjeron en EE.UU., la mayor parte de ellos en Florida (49%), con un total de 26, tres más que la media de la década 2001-2010.

La Universidad de Florida recuerda que, si alguien es atacado por un tiburón, lo más aconsejable es reaccionar con decisión: golpear al animal en la nariz y tratar de salir del agua cuanto antes.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain