Amenazan a ocho periodistas en Colombia

EDITORES: Agrega declaraciones de policía

BOGOTA — Al menos ocho periodistas de la costa norte de Colombia fueron amenazados en un panfleto suscrito por un grupo armado contrario a la devolución a sus legítimos dueños de las tierras arrebatadas por bandas ilegales, informaron ayer agremiaciones periodísticas.

Un panfleto con las amenazas llegó el martes temprano a dos medios de comunicación de la ciudad de Valledupar, capital del departamento de Cesar al norte de Bogotá.

En el panfleto están los nombres de ocho reporteros de aquella ciudad y lo firma un grupo autodenominado “Ejército de antirrestitución de tierras”, denunciado en el pasado por algunas ONG.

El papel, fechado el 5 de mayo, dice que los ocho periodistas son declarados “objetivo militar”, es decir, que pueden ser atacados, explicó telefónicamente Andrés Morales, director de la no gubernamental Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), en Bogotá.

El texto del panfleto llegó a la emisora Maravilla Stereo y al diario El Pilón, ambos en Valledupar, dijeron el periodista Jaime José Daza, uno de los ocho comunicadores amenazados y quien labora para la radio Maravilla Stereo, y Katia Ospino, otra de las amenazadas y quien se desempeña como corresponsal del noticiero de televisión Noticias Uno.

El coronel Juan Pablo Guerrero, comandante de la policía en Valledupar, dijo que ya tenían un ejemplar del panfleto, que investigaban su origen y comenzaron rondas de protección en las casas y sitios de trabajo de los ocho periodistas.

Los reporteros atribuyeron las amenazas a recientes trabajos en los que mencionan el despojo de tierras y los reiterados intentos de acallar distintas denuncias en Cesar.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain