Breves

Breves
Anticonceptivo de la 'píldora del día después'
Foto: authors

Activistas por los derechos reproductivos le pidieron ayer lunes a un juez federal en Nueva York que no demore un plan para permitir que mujeres y adolescentes compren la llamada “píldora del día después” sin prescripción.

El retraso fue solicitado por el Departamento de Justicia .

La Casa Blanca afirmó ayer lunes que es muy probable que el régimen del presidente sirio Bashar al Assad, no la oposición rebelde, esté detrás de la utilización de armas químicas en Siria.

Hay pruebas de la utilización de armas químicas, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. Estados Unidos es muy escéptico de las afirmaciones de que la insurgencia utilizó este tipo de armamento, agregó.

La incertidumbre de la llegada de un huracán, no saber exactamente qué va a pasar, ni dónde ni cuándo, son factores de alarma en las poblaciones expuestas a los efectos de los ciclones.

Expertos estadounidenses de un centro de investigación han desarrollado y mejorado los sistemas de protección en hogares y comercios, a partir de pruebas a gran escala para reducir los daños causados por los vientos.