Conductor de pipa que estalló en México fue detenido

Autoridades del Estado de México afirman que se atiende con prontitud a los heridos en diferentes hospitales.

El incidente dejó 19 muertos y 36 heridos, según autoridades mexiquenses.

El incidente dejó 19 muertos y 36 heridos, según autoridades mexiquenses. Crédito: Notimex

ECATEPEC- El secretario General de Gobierno del Estado de México, Efrén Rojas Dávila, confirmó la detención del conductor de la pipa de gas que explotó esta mañana sobre el kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca.

En entrevista, dio a conocer que por instrucciones del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, estará encargado de establecer contacto con la empresa propietaria de la unidad que detonó dejando a 19 personas muertas y 38 lesionadas.

“Estaremos atendiendo los asuntos necesarios, la responsabilidad que se establezca”, dijo.

Asimismo, informó que en el caso de los lesionados -que es una parte determinante- el gobernador ha instruido que les den todo el apoyo que se requiera, las transferencias a los hospitales especializados, si fuera el caso; a los deudos, les apoyarán también.

Agregó que en el caso de los daños materiales, el gobierno tiene un recuento preliminar de 25 viviendas dañadas a las que les darán “todo el apoyo para que puedan recuperar sus condiciones”.

Añadió que por el momento todavía no tienen la claridad de los hechos ocurridos, salvo versiones de que “hubo problemas con una de las dos salchichas de la pipa del camión que transportaba, pero habrá que ser cuidadosos y esperar los dictámenes correspondientes que ya están en proceso”.

Afirmó que las autoridades correspondientes de Seguridad, Protección Civil, Bomberos y otras estatales, federales, así como municipales, se encuentran en la operación, aunque el daño está controlado, pero habrá que recuperar las condiciones de normalidad.

Al momento, confirmó 19 personas fallecidas, según el último dato que proporcionado por el Fiscal, aunque no descartó que el número aumente por el número de lesionadas, y “habrá que ser cuidadosos, hay que ser prudentes y no señalar algo en tanto estamos en las labores de rescate”.

En esta nota

conductor ecatepec explosion México pipadegas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain