Cuba es considerado el mejor país de LA para ser madre

Finlandiia es el mejor sitio a nivel mundial para tener bebés, muentras que la República Democrática del Congo, el peor, revela estudio 'Save the Children'
Cuba es considerado el mejor país de LA para ser madre
El estudio toma en cuenta a 176 países.

LONDRES- Cuba es el mejor país de América Latina para la maternidad y el trigésimo tercero del mundo, según un índice de la organización “Save the Children” presentado hoy que sitúa a España en séptimo lugar.

A la cabeza de esta lista, elaborada entre 176 países, figura Finlandia, mientras que la cierra la República Democrática del Congo, el peor lugar del mundo para ser madre.

La organización no gubernamental, con sede en Londres, tiene en cuenta al compilar su listado factores como el bienestar, la salud, la educación y la situación económica de las madres, así como las tasas de mortalidad materna e infantil.

Con estos parámetros, los países nórdicos, como Suecia, Noruega e Islandia, copan los primeros puestos, mientras que los diez últimos los ocupan países del África subsahariana.

España aparece entre los diez primeros por delante de Bélgica (8), Alemania (9) y Australia (10).

En cuanto a Latinoamérica y el Caribe, Cuba es la primera en aparecer en el puesto 33, por delante de Argentina (36), Costa Rica (41), México (49) y Chile (51), en contraste con el país que figura más abajo, Haití, que se clasifica en el número 164.

También en puestos relativamente bajos están Honduras (111), Paraguay (114) y Guatemala (128).

El Índice de Maternidad de “Save the Children”, que se incluye en el informe “Estado de las mujeres del mundo 2013”, sitúa a Estados Unidos en la 30 posición, por debajo de países con menos ingresos como Eslovenia o Lituania, debido a que tiene un riesgo bastante alto de muerte materna.

Singapur está en el 15 lugar por delante de países como Canadá (22) y el Reino Unido (23), los cuales, según la organización, deberían mejorar la educación y atención a las madres desfavorecidas.