Desfile Puertorriqueño celebrará centenario de El Diario

El desfile realizarse este 9 de junio  en la calle 44 y será dedicado al municipio puertorriqueño de Guayanilla

El desfile realizarse este 9 de junio en la calle 44 y será dedicado al municipio puertorriqueño de Guayanilla Crédito: Mariela Lombard

NUEVA YORK— El 100 aniversario de El Diario/La Prensa será celebrado en el 18 Desfile Nacional Puertorriqueño a realizarse este 9 de junio en la Quinta Avenida de Manhattan, según anunció su presidenta, Madelyn Lugo.

“El Campeón de los Hispanos es el periódico en español más antiguo de Nueva York y el de más extensa publicación en los Estados Unidos, y en el desfile estaremos celebrando su 100 aniversario”, dijo Lugo.

La reforma migratoria cuenta con el respaldo del Desfile Nacional Puertorriqueño, según dijo Lugo, aunque el tema no se ha incluido en el programa del evento.

En rueda de prensa en la sede del Popular Community Bank, Lugo presentó a la Gran Mariscal del desfile, la legendaria actriz, bailarina y cantante Chita Rivera, en reconocimiento a su trayectoria artística durante más de 50 años.

Por su lado, Chita Rivera, ganadora de dos premios Tony como Mejor Actriz Principal en un musical, dijo que ella ha sido bendecida durante toda su vida por múltiples premios y reconocimientos, “pero tengo que confesar que siempre he querido ser la Gran Mariscal de este desfile”.

George Gresham, presidente del sindicato de trabajadores de la salud 1199, fue proclamado Mariscal Internacional.

El desfile será dedicado al municipio puertorriqueño de Guayanilla, en conmemoración del 180 aniversario de su fundación. Y al estado de Rhode Island.

También se le rendirá tributo póstumo a los boricuas Héctor “Macho” Camacho, campeón mundial de boxeo; Axel Anderson, actor y productor; Mike García, líder comunitario; David Noriega, abogado y ex legislador; y Carmen Belén Richardson, actriz y comediante.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain