El ‘Chelo’ quiere título para Puerto Rico

José 'Chelo' González entrenando ante la prensa escocesa con miras a su combate por el título mundial OMB.

José 'Chelo' González entrenando ante la prensa escocesa con miras a su combate por el título mundial OMB. Crédito: Fotos cortesía Joel Colón

NUEVA YORK/EDLP — Con mucha confianza y marcado optimismo el retador puertorriqueño José ‘Chelo’ González entrenó ayer frente a los medios de prensa de Glasgow, Escocia, donde el sábado buscará arrebatar la corona de Ricky Burns, monarca ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La pelea se llevará a cabo en el Emirates Arena ante una nutrida concurrencia.

El ‘Chelo’ dijo sentirse cómodo y tranquilo y los deseos de llevarse el cinturón de campeón a la ‘Isla del Encanto”.

“Estamos bien enfocados para conquistar el título para Puerto Rico”, dijo.

González (22-0, 17 KO’s), que está clasificado número uno por la OMB en las 135 libras, realizó un trabajo liviano frente a la prensa escocesa en el Morrison’s Gym de Glasgow y que tuvo la oportunidad de entrevistar al gladiador boricua.

Más tarde, el peleador caribeño hizo su entrenamiento normal junto a su equipo de trabajo integrado por Roberto Nevárez, Andrés Ortiz y José Cintrón, enfocándose en mantenerse cerca del peso que debe dar el viernes en la báscula oficial.

González, de 29 años, natural del ‘Barrio Campanillas’ en Toa Baja, derrotó en su más reciente compromiso al mexicano Alejandro ‘Soma’ Rodríguez por nocaut técnico cuando éste no salió a combatir para el quinto asalto.

En Burns (35-2, 10 KO’s), el ‘Chelo’ encontrará a un experimentador peleador de 30 años dueño de la diadema OMB tras su triunfo frente Michael Katsidis y la ha defendido en dos ocasiones.

El escocés no pelea desde septiembre del año pasado cuando venció por nocaut técnico en cuatro asaltos a Kevin Mitchell.

Burns también reinó en el peso junior ligero, donde le quitó el fajín al boricua Román ‘Rocky’ Martínez, defendiéndolo exitosamente en tres ocasiones.

Hoy, en el ‘Emirates Arena’ de Glasgow será la conferencia de prensa final para la velada boxística donde se verán las caras por primera vez González y Burns.

El pesaje oficial del viernes estará abierto al público en el ‘Saint Enoch Centre’ de Glasgow.

El presidente de la OMB, Francisco ‘Paco’ Valcárcel, informó también que para este combate el árbitro será el estadounidense Russell Mora.

Mientras, los tres jueces que trabajarán en el desafío son Lisa Giampa, Julie Lederman y Glenn Feldman, todos de Estados Unidos.

El supervisor de la OMB para este pleito será Markus Aslani de Alemania.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain