EN LOS CAMPAMENTOS

EN LOS CAMPAMENTOS
Erpen (izq.) y Bravo lideran el trote de los Zorros.
Foto: MEXSPORT

Si de números se trata, para Facundo Erpen, al Atlas le tocó el rival más accesible de la Liguilla.

El zaguero consideró que las derrotas que sufrió en los dos últimos partidos del Clausura 2013 y la final de la Concacaf Liga Campeones dejan al Santos como un rival al que pueden vencer en los cuartos de final.

“Viendo cómo viene cada equipo, el Cruz Azul viene ganando seis partidos seguidos; el Morelia tiene 10 u 11 juegos sin perder; los Pumas vienen levantando desde la mitad hacia adelante del torneo, y el Santos terminó con dos encuentros sin sumar y perdió una final, entonces es el rival, como se dice ahora, al que se puede vencer”, aseguró.

Osmar Mares asegura que a pesar de que Santos quedó en sexto lugar en la Liguilla siguen siendo uno de los favoritos a salir campeones, y espera tomar una buena ventaja este jueves ante Atlas, en Torreón, en el juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2013.

Los Guerreros siguen siendo favoritos al título y aspirantes claros a coronarse en la final, aseguró el defensor Osmar Mares.

“Creo que, como todos los equipos, Atlas será un rival complicado al igual que nosotros; sin duda ya es otro torneo y trataremos de hacer bien las cosas para seguir aspirando al título. Creo que Santos sigue siendo favorito para obtener el campeonato porque sabemos la calidad de plantel que tenemos”.

Neri Cardozo es la primera baja de Rayados para la ida de los cuartos de final ante Tigres mañana en el Estadio Tecnológico.

El mediocampista argentino se perderá el Clásico en su edición 98 tras no poder recuperarse de una contractura en la parte posterior del muslo derecho.

El cuerpo médico de Rayados había informado que dependería la evolución de Cardozo para saber si jugaba ante los auriazules, pero ayer por la mañana no entrenó en la cancha 2 y recibió terapia en el área afectada después de realizar varias pruebas.

Contento por haber regresado a la Liguilla tras tres torneos de ausencia, el volante de los Pumas, Javier Cortés, asume el reto de cargar con el peso del equipo.

“Estamos trabajando para eso, les prometo que daré todo de mí dentro de la cancha, el cien por ciento, cuando se necesite el extra lo vamos a dar, yo daré la cara por mi equipo también, si me toca estar defendiendo, si me toca estar atacando, lo haré de la mejor manera”, dijo.

“Sabemos que la Liguilla es punto y aparte, ahí los partidos se juegan a muerte. La verdad que sí me echo la responsabilidad de dar lo mejor de mí para seguir avanzando”.