Explosión de pipa en México causa caos (Fotos)

Mientras las autoridades informan que la cifra de muertes aumentó a 20, 10 de ellos menores de edad, poco a poco se reabre la circulación en la autopista México-Pachuca.

La explosión dejó daños en vehículos y casas cercanas.

La explosión dejó daños en vehículos y casas cercanas. Crédito: EFE

ECATEPEC- La explosión de una pipa de gas en el kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca, ocasionó caos vial en esa importante vía del centro del país.

Esta zona, que comprende el poblado de San Pedro Xalostoc, es de suma importancia para la interconección entre la Ciudad de México, los municipios del norte del Estado de México, popularmente conocidos como “dormitorios” y el estado de Hidalgo.

Tras controlar la explosión, miembros del Ejército y armada, así como otros cuerpos de seguridad trabajan en la limpieza de la zona afectada.

La pipa, que contaba con dos “salchichas” o contenedores, contaba con capacidad para transportar 80 mil litros de gas, aunque no se sabe la cantidad de carga que llevaba al momento de la explosión.

Al momento, se logró reabrir dos de los carriles de la autopista para desahogar el tránsito, sin embargo, las medidas resultan insuficiente ante la demanda de circulación.

La explosión, según las autoridades del Estado de México, dejó 20 personas muertas, 11 de ellos hombres y nueve mujeres, 10 de ellos menores de edad, además de 36 lesionadas y daños materiales en vehículos y casas cercanas.

En esta nota

ecatepec México pipadegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain