Fiscalía de México presenta queja contra amparo de Gordillo

La PGR afirma que el recurso de amparo que presentó la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación apelando su auto de prisión estaba fuera de los tiempos que indica la ley

Ciudad de México – La Procuraduría General de la República (PGR) presentó una queja en contra de la solicitud de amparo que presentó la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, en contra de su auto de formal prisión.

Mariana Benítez Tiburcio, suprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales dijo que presentaron un recurso de queja pues el recurso legal que presentaron fue presentado fuera de los tiempos que indican la ley.

“Nosotros tenemos un criterio sobre la extemporaneidad de la presentación de esa demanda, ya presentamos nuestra queja que está radicada en un tribunal colegiado y veremos que determinan los magistrados”, dijo.

El pasado 16 de abril, la defensa de Gordillo Morales interpuso el recurso de amparo para atacar el fallo del auto de formal prisión por lo que el titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Francisco Javier Sarabia Ascencio, admitió a trámite el amparo interpuesto.

El 4 de marzo pasado, el juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, Alejandro Caballero Vertiz, dictó auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo, Isaías Gallardo Chávez, José Manuel Díaz Flores y Nora Guadalupe Ugarte Ramírez.

En esta nota

elbaesthergordillo Gordillo sindicato SNTE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain