Ginóbili el salvador

El argentino Manu Ginóbili convirtió la agónica canasta que le dio la victoria a San Antonio sobre Golden State en dos tiempos extras.

El argentino Manu Ginóbili convirtió la agónica canasta que le dio la victoria a San Antonio sobre Golden State en dos tiempos extras. Crédito: ap

Houston/EFE — El escolta argentino Manu Ginóbili volvió a ser el héroe de los Spurs al anotar un triple a falta de tres segundos para el término de la segunda prórroga que dio el triunfo a su equipo (129-127) ante los Warriors, en el primer partido de semifinales de la Conferencia Oeste.

Ginóbili anotó dos triples en nueve intentos, pero el segundo llegó en el momento más importante y decisivo del partido, que les dio ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete.

El triunfo de los Spurs se produjo a pesar del magistral partido que jugó el base Stephen Curry de los Warriors, que logró un doble-doble de 44 puntos (18-35, 6-14, 2-2), capturó cuatro rebotes y recuperó dos balones en los 58 minutos que jugó, sólo descanso cuatro segundos en el tercer periodo.

El equipo de San Antonio volvió a mostrar su gran experiencia y clase al remontar una desventaja de 16 puntos cuando faltaban sólo cuatro minutos para el final del partido y el escolta Danny Green, con un triple empató (106-106) antes que concluyese el tiempo reglamentario tras cerrar racha de 18-2.

Junto a Ginóbili, el base francés Tony Parker lideró el ataque de los Spurs al conseguir 28 puntos, ocho asistencias y ocho rebotes, mientras que Green surgió como factor sorpresa al aportar 22 tantos, incluidos 6 de 9 triples, que fueron decisivos.

El veterano ala-pívot Tim Duncan logró también un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes, mientras que el alero Kawhi Leonard llegó a los 18 tantos; capturó nueve balones bajo los aros, dio tres asistencias, incluida la del triple decisivo de Ginóbili, y recuperó dos balones.

Junto a Curry, otros cinco jugadores de los Warriors tuvieron números de dos dígitos, incluido el alero novato Harrison Barnes que aportó cifras dobles de 19 puntos y 12 rebotes.

El segundo encuentro se jugará hoy en el mismo escenario del AT&T Center, de San Antonio.

Mientras, los Bulls, liderados por el base Nate Robinson, sorprendieron a los Heat a domicilio (86-93) en el primer partido de semifinales de la Conferencia Este.

Robinson, que en la primera parte sufrió un corte en la cabeza que requirió de seis puntos de sutura, anotó 27 puntos, encestó 8 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y 8 de 10 desde la línea de personal. Repartió nueve asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón.

También tuvo una actuación destacada el alero Jimmy Butler, que hizo una gran labor defensiva, esta vez al marcar al alero estrella LeBron James y al escolta Dwyane Wade.

El segundo partido se jugará hoy en el mismo escenario del American Airlines Arena, de Miami.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain