Gobernador Christie revela una fuerte razón de peso

Chris Christie

Chris Christie Crédito: AP

NUEVA YORK/EFE — El gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, se sometió a una operación contra la obesidad hace tres meses, en lo que algunos medios han interpretado como un posible paso para una candidatura presidencial en 2016.

Christie se sometió en secreto a una pequeña operación para instalar una banda gástrica ajustable, un procedimiento que reduce el volumen del estómago y hace sentirse lleno con menos comida, según detalló ayer en conferencia de prensa luego que se publicara en un diario local.

“He luchado con este asunto durante veinte años”, dijo el gobernador al diario, al que añadió que se sometió al procedimiento por la insistencia de su esposa e hijos, preocupados por su salud.

Preguntado sobre si la cirugía puede tener que ver con aspiraciones políticas de mayor alcance, aseguró que “es algo mucho más importante”.

El gobernador de Nueva Jersey, de 50 años, es un republicano moderado muy popular en su estado, donde ha logrado superar las barreras que separan a republicanos y demócratas con un lenguaje llano y franco, a veces huyendo de la corrección política tan respetada en este país.

Se espera que Christie sea reelegido con facilidad en las elecciones de noviembre próximo, en las que se enfrenta a la demócrata Barbara Buono.

Su éxito entre los independientes y las minorías han hecho que algunos estrategas republicanos piensen en él como una opción viable para las presidenciales de 2016, y de hecho ya tuvo una importante intervención en la convención electoral republicana del año pasado en Tampa (Florida).

Incluso, en las pasadas elecciones se llegó a informar de que Christie había rechazado la candidatura a vicepresidente que le habría ofrecido el aspirante republicano, Mitt Romney.

Christie bromea a menudo con su obesidad, como en el famoso programa televisivo de David Letterman, pero nunca ha llegado a revelar su peso, si bien el Post indica que antes de la operación se le calculaba entre 297 y 352 libras [135 y 160 kilos].

La información del Post añade que el gobernador ha perdido ya unas 40 libras [unos 18 kilos] desde la operación.

En esta nota

EDLP

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain