“Infancia clandestina” ya está a la venta en EEUU (video)

La ópera prima de Benjamín Ávila fue lanzada en DVD.

La galardonada cinta argentina “Infancia clandestina”, dirigida por Benjamín Ávila, fue lanzada a la venta en DVD en Estados Unidos, difundieron publicistas.

La ópera prima de Benjamín Ávila está basada en hechos reales de su vida, y producida por el cineasta Luis Puenzo (director de la película ganadora del Oscar, “La historia oficial”).

La cinta protagonizada por la popular cantante y actriz uruguaya Natalia Oreiro, es distribuida por Film Movement.

Ambientada en 1979, la película narra la vida de “Juan” (de 12 años de edad), quien después de años de exilio, regresa con su familia a Argentina bajo identidades falsas.

Los padres de “Juan” y su tío “Beto” son miembros de los Montoneros que luchan en contra de la junta militar que gobierna el país.

Debido a sus actividades políticas son rastreados sin descanso, y la amenaza de captura e incluso la muerte, es constante.

Sin embargo, la vida cotidiana de “Juan” está llena de calidez y humor, y fácilmente se integra rápido en su nuevo entorno.

Sus amigos de la escuela y la chica de quien se enamora, “María”, lo conocen como “Ernesto”, un nombre que nunca debe olvidar, ya que la seguridad de su familia está en juego.

“Juan” acepta y sigue todas las reglas de sus padres hasta que un día le dicen que tienen que mudarse de nuevo, de inmediato, y dejar a sus amigos y a “María” atrás, sin explicación alguna.

La cinta ganó el Premio Coral Festival de Cine de La Havana; Mejor Película en el Festival de Cine de Huelva, y diez premios de la Academia de Ciencias Cinematográficas de Argentina.

Tambien fue selección oficial de los festivales de Cannes, San Sebastián, Abu Dhabi, Palm Springs y Río de Janeiro.

En esta nota

Cine cinta filme película
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain