Lamentan muerte de árbitro en Utah

Ricardo Portillo falleció tras una agresión de un joven futbolista

SALT LAKE CITY, Utah (AP/EFE).— Familiares y amigos del árbitro de futbol amateur Ricardo Portillo, fallecido este fin de semana en Utah como consecuencia de un puñetazo en el rostro, pidieron que su agresor, un joven de 17 años, sea juzgado como adulto.

Portillo, de 46 años, fue golpeado en la cara durante un encuentro de fútbol juvenil el pasado sábado 27 de abril, cuando un joven jugador (cuyo nombre no se reveló por ser menor de edad) lo golpeó, descontento por la decisión del árbitro de castigarlo con una amarilla.

Exactamente una semana después, el sábado 4 de mayo, Portillo falleció en un hospital de la zona, debido a una inflamación cerebral aparentemente causada por la agresión.

Para celebrar la vida de Portillo, sus familiares y amigos realizaron el domingo una vigilia “para rezar a favor de un fútbol sin violencia”, según los volantes de invitación.

“Hoy ha sido un día de luto. Un día muy triste”, dijo Tony Yapias, presidente del Proyecto Latino de Utah, quien colaboró en la vigilia.

Por su parte, el adolescente, quien fue detenido dos días después del incidente, podría ser formalmente acusado de asesinato por haber golpeado a Portillo, según la información distribuida durante el fin de semana por el Departamento de Policía de Salt Lake City.

El parte oficial indica que Portillo murió el 4 de mayo poco después de las 9:30 de la noche, hora local, en el Centro Médico Intermountain debido a “serias heridas internas en el cabeza”.

El sospechoso le había dado un puñetazo en la cara a Portillo durante un encuentro disputado en el campo de una escuela secundaria en Taylorsville, un suburbio al sur de Salt Lake City. Tras el incidente, el joven ya enfrentaba cargos por asalto físico agravado causante de serias heridas corporales, pero el fallecimiento de Portillo llevaría a que el sospechoso responda a cargos de asesinato.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain