Lucha nivelada por el Ascenso

Neza y Necaxa llegan enrachados e ilusionados con llegar a Primera

Roberto Hernández y sus To- ros deben aprovechar.

Roberto Hernández y sus To- ros deben aprovechar. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Las fechas y horarios de los partidos de la final del Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, que disputarán Neza y Necaxa, quedaron programados para mañana y el sábado.

El primer capítulo se vivirá en el Estadio de la Universidad Tecnológica de Netzahualcóyotl, en el Estado de México, cuando el reloj marque las 2:30 p.m.

Mientras que el duelo de vuelta será en el Estadio Victoria, el próximo sábado, cuando el esférico comenzará a rodar a las 7:00 p.m..

El ganador de esta serie disputará el Ascenso contra La Piedad, campeón del Torneo Apertura 2012.

En el terreno se encontrarán dos equipos enrachados y que no conocen la derrota en la Liguilla, por lo que se espera una serie muy cerrada entre Rayos y Toros.

Se podría pensar que el conjunto hidrocálido llegan a estes encuentro como amplio favorito por la experiencia que tiene en disputar finales, sobre todo en el máximo circuito, pero el cuadro nezatlense arriba motivado por el campanazo que dio tras eliminar al líder general Universidad de Guadalajara.

Los dirigidos por Jaime Ordiales llegan a la final con tres triunfos y un empate en la Liguilla, mientras que el onceno mexiquense ganó sus cuatro partidos.

La ventaja la puede tener el conjunto rojiblanco porque cerrará en casa y ahí podría definir el título, aunque primero deberá visitar mañana la casa del Neza en busca de una ventaja o mantener el cero atrás y tratar de definir en su feudo.

Además, Rayos puede hacer pesar su experiencia en estas lides y su paso por la Primera División, donde en la década de los 90 fue el equipo sensación con cinco finales, además de ocupar el tercer lugar en el Mundial de Clubes disputado en 2000 en Brasil.

Sin embargo, Necaxa no puede caer en exceso de confianza por toda esa historia que carga, pues la motivación con la que llega el once burel puede pesar más en este lapso de la final que todo eso junto.

Sobre todo porque Neza viene de dar cuenta del líder Leones Negros, que se mostraba como claro favorito para estar en la final, ganar el título y pelear el ascenso con Reboceros en la final decisiva, y esta situación puede pesar más.

Así, no hay un claro favorito y esto se puede definir en el juego de “ida” a jugarse en Neza, donde el anfitrión tratará de dar una primera estocada, aunque Rayos querrá hacer un buen partido y pegar primero para terminar la obra en casa. La moneda está en el aire.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain