Messi mira más allá de Maradona

A los 25 años iguala los 345 goles de Diego en su carrera

MADRID (NTX).— El argentino Lionel Messi, empató al ex jugador y compatriota Diego Armando Maradona, en goles hechos durante su trayectoria, al totalizar 345 dianas realizadas entre el Barcelona y la selección de su país.

Con los dos goles que hizo el pasado domingo, durante la victoria del Barsa 4-2 sobre el Real Betis, Messi dio alcance a su ídolo Maradona, quien en toda su carrera registró 345 goles, militando en los clubes Argentinos, Boca Juniors, Barcelona, Nápoles, Newlls Old Boys, Sevilla y la Selección Argentina.

En torno a la inevitable comparación entre dos leyendas del futbol mundial, muchos se decantan por el gran Diego, un genio que practicamente solo ganó el Mundial de 1986 para Argentina, sin embargo las generaciones nuevas que no vieron a Maradona, encuentran al crack del Barcelona como rey absoluto.

Y es que más allá de la calidad de cada uno, siendo los dos zurdos, la gran discusión se cierra cuando se considera su posición en el campo y es que mientras el “Pelusa” jugaba de volante armador o como mucho de mediapunta, la “Pulga’, es basicamente un delantero con libertad de movimientos sobre el campo, que ha llegado a ser un temido romperredes que impuso un récord de 93 goles en año corrido en el 2012.

Messi sumó sus 345 goles a partir del 2002, para tener 313 dianas con la playera de los Blaugranas y 32 con la la representación de su país.

Maradona, por su lado consiguió 116 tantos con Argentinos, 35 goles en dos etapas con Boca, 38 con Barcelona, 115 con la playera del Napoli, club con el que tuvo su desempeño más destacado en Europa y con Sevilla sumó 7 más. Con la Albiceleste hizo 34.

Sin duda Lionel Messi rebasará a Diego Armando Maradona en este rango goleador y acumula 117 pases de gol.

En trofeos conquistados, Messi de igual manera supera a Maradona, eso sí mientras “Lio” presume de tres Champions, lo cual jamás ganó Diego, éste tiene una Copa del Mundo, que hasta el momento no levanta la “Pulga” y que es acaso su asignatura pendiente.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain