Mineiro gran favorito

Ronaldinho (der.) fue la gran figura en el triunfo del Mineiro sobre Sao Paulo.

Ronaldinho (der.) fue la gran figura en el triunfo del Mineiro sobre Sao Paulo. Crédito: aP

Río de Janeiro/EFE — El Atlético Mineiro de Ronaldinho se encomienda a su fortín, el estadio Independencia de Belo Horizonte, para mantener su ventaja ante el Sao Paulo y lograr hoy su clasificación a los cuartos de final de la Libertadores.

El conjunto dirigido por Alexis Stival ‘Cuca’, probablemente el que mejor fútbol está desplegando en Brasil en este inicio de campaña, ganó la semana pasada por 1-2 en pleno Morumbí, con lo que hoy le vale con empatar y hasta con una derrota por 1-0.

En la presente Libertadores, hasta ahora suma tres victorias en casa, una de ellas, el 2-1 con el que se impuso en la primera fase de la competición al propio Sao Paulo, equipo que no ha ganado ningún partido como visitante.

El Sao Paulo fue el peor equipo de los 16 clasificados a octavos y no consiguió ganar ningún partido fuera de casa en la primera fase de la Libertadores.

El ganador de la serie se citará en los cuartos de final con el vencedor de la llave entre el Tijuana mexicano y el Palmeiras.

FLUMINENSE ANTE EMELEC

El Fluminense recuperará hoy a su principal estrella, Fred, para tratar de remontar en los octavos de final de la Copa Libertadores ante un Emelec ecuatoriano que defenderá con uñas y dientes el 2-1 de la ida.

El actual campeón brasileño necesita ganar por dos goles de diferencia, algo que todavía no ha hecho en esta Libertadores, por lo que el entrenador Abel Braga podría optar por forzar el regreso de Fred, que acaba de recuperarse de una lesión en la pierna izquierda que lo apartó de las canchas hace un mes.

El ganador de esta llave se cruzará en cuartos de final al ganador entre el Tigre argentino y el Olimpia paraguayo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain