Mundial 2014 Retos con estadio en Sao Paulo

EDITORES: Eds: EDITORES: Amplía con detalles y citas

SAO PAULO

B rasil enfrenta problemas para cumplir con el plazo de la FIFA para la conclusión del estadio que va a ser sede del partido inaugural de la Copa Mundial del 2014 en Sao Paulo, dijeron organizadores.

De acuerdo con los ingenieros a cargo de la construcción del estadio, la instalación no va a estar lista para diciembre próximo, como lo desea la FIFA. Los organizadores locales dijeron que están “buscando soluciones” para acelerar las obras y finalizar a tiempo.

La principal preocupación son los asientos temporales que van a tener que ser añadidos para aumentar la capacidad del estadio para la apertura.

Unos 20,000 asientos serán añadidos una vez esté lista la estructura principal del estadio, ampliando la capacidad a casi 70,000. El estadio será sede de seis partidos de la Copa del Mundo, incluyendo semifinales.

La FIFA ha dicho claramente que no tolerará demoras con los 12 estadios de la Copa del Mundo, que tienen que estar listos para diciembre. Sólo dos de los seis estadios de la Copa Confederaciones fueron completados a tiempo.

La compañía constructora a cargo de las obras en el estadio, Odebrecht, dijo que concluirá la principal estructura con sus 48,000 asientos para el plazo de diciembre, pero el ingeniero a cargo, Frederico Barbosa, dijo el lunes que muy probablemente las estructuras temporales pudieran estar listas para febrero o marzo.

Funcionarios en Sao Paulo son responsables por los asientos extra.

“El comité organizador local conoce los retos que la ciudad anfitriona Sao Paulo está enfrentando para instalar los asientos temporales en el estadio”, dijo el comité en una declaración. “Sin embargo, al comité se le informó que la municipalidad está buscando soluciones para acelerar la instalación”para poder entregar el estadio y todas las estructuras temporales para diciembre este año, que es el plazo acordado en 2007 por las seis ciudades sedes de la Copa Confederaciones.

La FIFA, que no respondió de inmediato a pedidos de comentario, siempre ha querido que los estadios estén listos al menos seis meses antes de torneos como la Copa del Mundo y la Copa Confederaciones. Esta vez tuvo que hacer una excepción en el caso de la Confederaciones a causa de demoras en Brasil.

Sólo los estadios en Fortaleza and Belo Horizonte estaban listos en diciembre pasado y otras dos sedes se perdieron además el plazo extendido del 15 de abril fijado por los organizadores locales.

El estadio del partido inaugural de la Copa Confederaciones en Brasilia va a ser entregado apenas el 18 de mayo.

La FIFA dijo el mes pasado que “demoras como las observadas no van a ser toleradas para los estadios sede” de partidos de la Copa del Mundo.

El organismo rector del fútbol mundial dijo que ya se habían vendido 588,000 boletos para la Copa Confederaciones, incluyendo casi 58,000 para el partido inaugural entre Brasil y Japón el 15 de junio en Brasilia.

La Copa Confederaciones se juega entre los campeones continentales, la nación sede y el campeón de la Copa del Mundo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain