Narco sería móvil de homicidio de hijos de periodistas en México

El gobernador de Chihuahua asegura que Alfredo y Diego Páramo, hijos de dos periodistas mexicanos, fueron asesinados por deberle dinero a un vendedor de droga.

Los jóvenes Páramo González fueron asesinados la noche del domingo.

Los jóvenes Páramo González fueron asesinados la noche del domingo. Crédito: EFE

CHIHUAHUA- El gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, afirmó que el móvil del homicidio de los hijos de una pareja de periodistas mexicanos, fue una deuda que tenían con un narcotraficante.

Según el mandatario local, Alfredo y Diego Páramo González, revendían droga y fueron muertos por deberle cerca de $900 a quien se las proporcionaba.

Además, informó de la detención de Jonathan Lozoya de 25 años, quien presuntamente participó en la muerte de los jóvenes de quienes, dijo, era amigo, e incluso se presume que se comúnicó con Diego minutos antes de que éste y su hermano fueran asesinados.

El gobernador presumió que se tiene plenamente identificado al autor material y al intelectual del doble homicidio y que pronto darán con su paradero.

Por su parte, Martha González, madre de los jóvenes y editora del diario local “El Peso”, exigió a las autoridades esclarecer los hechos y les pidió no cerrar el caso “con que eran unos malandros (criminales), que investiguen bien”.

Mientras que el padre, David Páramo, un polémico comentarista financiero y miembro de una familia de abolengo dentro del periodismo mexicano, agradeció las muestras de apoyo a través de su cuenta de Twitter y pidió respeto a quienes se han burlado a través de redes sociales de su situación.

Cabe recordar que durante el sexenio calderonista, Páramo tuvo desencuentros con familiares de víctimas de la guerra contra el narcotráfico en México al apoyar la tesis gubernamental de que éstos se trataban de “daños colaterales”.

En esta nota

chihuahua Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain