Newell’s falla asalto a la punta

Arsenal le gana a la 'lepra' y deja al Lanús de único líder
Newell’s falla asalto a la punta
El goleador Ignacio Scocco (izq.) se fue en blanco y Newell's resignó su opción de ser único líder.
Foto: EFE

BUENOS AIRES (AP).— En uno de los mejores partidos que ofreció el torneo Final del futbol argentino, Arsenal venció ayer 2-0 a Newell’s Old Boys y lo privó de recuperar el lugar más alto en la tabla de posiciones tras 12 jornadas.

Darío Benedetto, con dos goles de gran factura, le dio la victoria al siempre sólido equipo de Gustavo Alfaro, cuya practicidad pudo más que el atrevimiento de los rosarinos.

Así, Lanús quedó como único líder con 26 puntos, uno más que Newell’s y cuatro más que River Plate.

Arsenal comenzó mejor y rápidamente instaló el juego cerca del arco rival. Esa vocación tuvo su premio a los 6 minutos cuando Benedetto recibió una pelota de espaldas en el punto penal, retrocedió para hacerse espacio y remató violentamente de media vuelta clavando la pelota en el ángulo.

Desde ese momento, y hasta el final del primer tiempo, Newell’s se hizo dominador absoluto de la pelota, pero quedó a merced de los contragolpes de Arsenal, muy bien manejados por Mariano González, Carlos Carbonero y Benedetto, y de su propio desorden defensivo, una de las falencias que evidencia el equipo de Gerardo Martino en el certamen.

Así, un instante después de que Maximiliano Rodríguez estrellara un cabezazo en el travesaño, a los 16, Mariano González anticipó y ganó una pelota en la mitad de la cancha y habilitó a Benedetto, que en un movimiento se acomodó y remató desde afuera del área otro furibundo derechazo que ingresó en el mismo ángulo que en el primer gol.

Newell’s siguió insistiendo sin desordenarse y si no descontó fue porque otra vez el travesaño, ante un remate de afuera de Lucas Bernardi, y el arquero Cristian Campestrini, dos veces ante Ignacio Scocco y Rodríguez, salvaron a Arsenal.

En la segunda mitad los ataques de Newell’s perdieron profundidad y Arsenal controló mejor la zona de gestación, por lo que, a pesar de no tener la pelota, no sufrió mayores contratiempos. Por el contario, estuvo más cerca de aumentar en dos contragolpes que terminaron en disparos de Carbonero y Benedetto que se fueron afuera por muy poco.

A los 81 minutos, Martino se excedió en una protesta y fue expulsado por el árbitro Juan Pablo Pompei, que algo exaltado empujó al entrenador de Newell’s ante su insistencia.

Newell’s había tomado la punta dos fechas atrás, primero junto a Lanús y la semana última en soledad. Arsenal de Sarandí volvió al triunfo luego de dos derrotas y un empate y se ubicó a siete unidades de la cima.

Totalmente distinto fue el primer partido del día, en el que All Boys y Estudiantes igualaron 0-0. Con el punto conseguido, Estudiantes salió de la última colocación en la tabla.

La fecha arrancó el viernes con Godoy Cruz 3, Colón 0; y Quilmes 1, San Lorenzo 2. El sábado, Unión 1, Belgrano 1; Argentinos 1, Lanús 2; y Racing Club 0, Vélez Sarsfield 0. Y el domingo, Tigre 0, Independiente 2; Boca Juniors 1, River Plate1; y Atlético Rafaela 2, San Martín 1.

Lanús lidera con 26 puntos. Los siguen Newell’s (25); River (22); Godoy Cruz y A. Rafaela (20); Arsenal (19); Quilmes y San Lorenzo (17); Racing y All Boys (16); Belgrano, Independiente y Colón (15).

?>