No distorsionen la inmigración

The Heritage Foundation, un instituto de política derechista, presentó un supuesto estudio que representa cifras erróneas y engañosas sobre el costo de la reforma migratoria. En el estudio, los autores Robert Rector y Jason Richwine estiman que una reforma con camino a la ciudadanía, costaría a los contribuyentes de los EE.UU, $6.3 trillones para ser financiada.

Esta cifra, solo calculan los hogares de bajo ingreso, en vez de individuos en su metodología, é ignora los cambios a la seguridad fronteriza. El centro del presupuesto del Congreso encontró que arreglando el sistema de inmigración, ayudaría a crecer la economía.

Los medios de prensa al igual que sus audiencias deben ser cautelosos al referirse y citar, un estudio basado en suposiciones. La raíz de este estudio, pretende de crear incertidumbre, seguido por un alarmismo. Estas ideas disfrazadas como un estudio tienen un fin de atrasar el progreso que se ha creado al dividir el apoyo que hoy día existe hacia una reforma a nivel nacional.

Aunque hubo organizaciones que alabaron y difundieron el estudio; una gran cantidad de organizaciones de extrema derecha y líderes políticos republicanos, han atacado la información y propósito detrás del supuesto estudio.

El contexto del estudio se refleja más como un documento cargado con una agenda política, y donde se puede interpetar como el presupuesto de un negocio, sin tomar en cuenta las ganancias, y solo se mida los gastos.

El hecho de que la mayoría de la derecha desacredite el estudio de uno de sus aliados, muestra lo significativo que es para ambos partidos en lograr una reforma migratoria. En los próximos meses, muchos estudios, cifras, estadísticas y reportes serán presentados de diferentes puntos de vista. Es importante que nosotros al igual que nuestros lectores podamos digerir la información correcta, y no crear divisiones y confusión ante temas que afectan millones de personas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain