Pumas vs América será vigilado por 2 mil 400 policías

Autoridades de la ciudad de México pondrán especial atención en la reventa de boletos y el comportamiento de las porras para el juego entre felinos y águilas, en Ciudad Universitaria
Pumas vs América será vigilado por 2 mil 400 policías
Las porras de Pumas y América y Pumas serán especialmente vigiladas
Foto: Mexsport

México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que este miércoles aplicará un dispositivo de vigilancia y vialidad con el fin de garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes al partido de fútbol entre Pumas y América en el estadio de Ciudad Universitaria.

El duelo entre felinos y águilas corresponde a la ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2013.

El operativo iniciará a las 17:00 horas y participarán dos mil 400 elementos adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito y las direcciones generales de Policía de Proximidad, Metropolitana e Inspección Policial, entre otras áreas de la dependencia que estarán apoyados con 175 vehículos.

La dependencia explicó que las cámaras de videovigilancia de la ciudad apoyarán con el monitoreo en la zona, vías de acceso, desfogue y detección de grupos de animación, además de que un helicóptero del Agrupamiento Cóndores realizará sobrevuelos en el punto para brindar información clara y oportuna desde el aire.

Los elementos de la policía capitalina efectuarán actividades de seguridad para evitar el ingreso de objetos como pirotecnia, envases de vidrio, latas de cualquier tipo, palos de bandera, encendedores, baterías, armas y bebidas alcohólicas, entre otros objetos, que pudieran usarse indebidamente.

Asimismo se vigilará el comportamiento de las porras con el objeto de evitar actos vandálicos y se garantizará el orden público.

Entre las medidas de prevención se pondrá atención especial a la reventa de boletos en las inmediaciones del estadio, por lo que se mantendrá coordinación con las autoridades delegacionales, el Juez Cívico y el Ministerio Público, según corresponda a las posibles faltas en que pudieran incurrir los infractores.