Senado de EEUU aprueba impuesto a compras online

De llegar a ser ley, los consumidores que usen internet tendrán un recargo adicional
Senado de EEUU aprueba impuesto a compras online
Las ventas por internet ponen en desventaja a las tiendas locales, pues ofrecen precios más bajos que en las tiendas minoristas
Foto: AP

Washington – El Senado estadounidense aprobó ayer por 69 votos contra 27 una iniciativa histórica que por primera vez permitiría el cobro de impuestos a las compras por internet.

La iniciativa, que aún requiere ser aprobada por la Cámara de Representantes, donde la mayoría conservadora se encuentra dividida sobre el tema, es apoyada por la mayoría de empresas de ventas al menudeo de Estados Unidos.

Bajo la ley actual, las compras por internet sólo pueden ser objeto de impuestos a las ventas cuando la tienda tiene una presencia física en el estado de residencia del comprador.

Las grandes tiendas establecidas se quejan de que se encuentran en desventaja competitiva frente a empresas cibernéticas como Amazon o eBay, en las que los compradores no tienen que pagar impuestos, porque las firmas carecen de presencia física.

Sólo aquellos negocios con ventas menores al millón de dólares al año serían exceptuadas del cobro de los impuestos.

La propuesta es apoyada por el presidente Barack Obama, pero enfrenta la oposición de republicanos que consideran la iniciativa como equivalente a un aumento de impuestos.

Alrededor de la web