Tras una década, hallan a 3 mujeres

La policía arrestó a un hombre que, supuestamente, las tenía secuestradas

CLEVELAND, Ohio, (AP)— Tres mujeres, cuyo paradero fue desconocido por casi una década, fueron halladas vivas el lunes en un área residencial al sur del centro urbano y la policía arrestó a un hombre.

Varias personas se congregaron el lunes por la noche en la calle cerca de la vivienda donde la policía dijo que encontró a Amanda Berry, Gina DeJesus y Michele Knight. La policía dijo que parecía que estaban en buen estado de salud.

Berry desapareció a los 16 años el 21 de abril del 2003, cuando llamó a su hermana para decirle que alguien la iba a llevar a casa en un vehículo desde su trabajo en Burger King. DeJesus desapareció a los 14 años cuando se dirigía a la escuela, un año después. Ambas fueron halladas a pocos kilómetros del lugar de donde desaparecieron.

Knight no había sido vista desde el 2002. La policía dijo que un hombre de 52 años fue arrestado, pero no dio más detalles.

En enero, un juez condenó a un presidiario, Robert Wolford, a cuatro años y medio de cárcel al admitir que dio información falsa sobre el lugar donde supuestamente estaba enterrada Berry.

En septiembre del 2006, la policía excavó el piso de concreto de un garaje en busca del cuerpo de DeJesus y se valió de un perro entrenado en hallazgo de cadáveres, pero la búsqueda fue infructuosa.

La madre de Berry, Louwana Miller falleció en marzo del 2006 después de haber buscado a su hija por tres años, cuya desaparición causó deterioro a su salud gradualmente, dijeron familiares y amigos.

Dos hombres, que fueron detenidos e interrogados por la desaparición de DeJesus en el 2004, salieron en libertad en el 2006 después que las autoridades no hallaron su cadáver al registrar la casa del hombre.

En septiembre del 2006, la policía recibió información que llevó a excavar el piso de concreto de un garaje en busca del cuerpo de DeJesus y se valió de un perro entrenado en hallazgo de cadáveres, pero la búsqueda fue infructuosa.