‘Un clásico peligroso’

'Piojo' Herrera confía en el apoyo de la afición azulcrema en su duelo contra Pumas
‘Un clásico peligroso’

MÉXICO, D.F.— A América y Pumas se les viene una serie complicada en los cuartos de final de la Liguilla, afirmó ayer Miguel Herrera.

Con aficiones antagónicas y la expectativa que genera un partido con estos contendientes, sobre todo en fase final, el “Piojo” calificó de peligrosa la eliminatoria entre los clubes capitalinos.

“No es un morbo, es lo que siempre ha sido este Clásico, como yo lo llamo un Clásico peligroso, donde las aficiones no se llevan para nada, no hay buena química”, mencionó ayer el estratega azulcremas al salir de Coapa.

“Pero los 2 equipos lo demostramos el último partido [fecha 15, victoria 1-0 de las Águilas], nos entregamos en la cancha, hay una rivalidad pero se queda en la cancha”.

Esta es la primera vez que azulcremas y auriazules se cruzan en una Fiesta Grande desde el Verano 2002, cuando el América se impuso al cuadro de la UNAM en semifinales.

Pero a pesar de ser una serie entre equipos “grandes”, el “Piojo” descartó que se trate de la más atractiva.

“Todas [las eliminatorias] van a ser muy parejas, lo hemos dicho en la semana que cualquier partido va a ser importante. Es un Clásico, un partido que va a dar de qué hablar, pero nosotros vamos con la idea de pasar la primera ronda”, explicó.

“Los ocho que entraron son equipos importantes, está el Clásico Regio [entre Tigres y Monterrey], Cruz Azul ha cerrado bien lo mismo que Morelia. Todo mundo pensó que Atlas se caía y no se cae, es un equipo a vencer y ni hablar de Santos, jugó una final de Concachampions”.

Herrera comentó que será importante que los seguidores de las Águilas le muestren su apoyo al equipo, ya sea en el Azteca o Ciudad Universitaria.

“Esperemos que nuestra afición esté con nosotros, estoy seguro porque la deuda ha sido más grande de los jugadores, cuerpo técnico y el club hacia ellos, ellos siempre están apoyando”, mencionó.

¿Molestó el ‘Goyazo’ que hizo la afición de Pumas?

“No nos cala y no lo hicieron en [CU] porque se hace el eco para sonar como en el Azteca. Vamos a quedar de manifiesto que hay dos aficiones entregadas como dos equipos en la cancha buscando ganar”, finalizó.