Video muestra rifle útil hecho con impresora 3D

Un documental de 25 minutos muestra al creador de un arma hecha de plástico que puede disparar municiones reales.

El control de las armas es un tema central dentro de la administración de Obama.

El control de las armas es un tema central dentro de la administración de Obama. Crédito: AP

Dese hace varios años, las impresoras 3D revolucionaron el campo de los diseñadores industriales quienes, en algún punto de la concepción de sus proyectos, creaban impresiones de sus piezas para ver un resultado preliminar, eliminando así costos de producción en todas las áreas. LA historia fue testigo de cómo creaban engranes, tuberías, modelos curvos e incluso hasta automóviles completos.

Pero quizá la tecnología también funciona para objetivos más bélicos. Y se vuelve más complicado cuando la tecnología está al alcance de todos. Prueba de ello es el documental “Click. Print. Gun” en el que se explica el sencillo andar de Cody, R. Wilson, un estudiante de Derecho de Texas, que dedica poco más que su tiempo libre tratando de crear un arma en impresora 3D. Hasta ahí todo bien.

Cody, que se autodenomina “cripto-anarquista” se coloca en el ojo del huracán de regulaciones sobre armamento, la asamblea nacional de la Asociacion Nacional del Rifle y las posiciones políticas en torno al dema de la democratización o regulación de las armas.<

Un nuevo elemento entra en juego: Armas de plástico que podrían estar al alcance de la mano.

A continuación, el documental “Click. Print. Gun”

En esta nota

Armas control
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain