window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Violador se niega a recibir sentencia

MANHATTAN — Un violador se negó ayer a presentarse en la corte para recibir su sentencia y el juez pospuso la misma para el 21 de mayo.

“Si no quiere estar presente está bien, pero quiero que él sepa que voy a dar la sentencia de cualquier manera, con él o sin él”, dijo el juez Daniel Conviser dirigiéndose a John Rodríguez, abogado de Garis Ortega.

El juez pidió a Rodríguez que fuera a hablar con su cliente, que se encontraba en el edificio en las dependencias que controla Instituciones Penitenciarias y donde se ubica a los presos que traen a la corte desde la cárcel.

Todo preso tiene el derecho a decidir si quiere estar presente en su proceso o no. Aunque normalmente no suelen renunciar a ello, algunos lo hacen bien en la totalidad del juicio o en momentos concretos como en la declaración de un testigo, el veredicto o la sentencia.

Ortega, 33 años, fue declarado culpable de violación y abuso sexual, un crimen que cometió en Thompson Street el 5 de noviembre del 2010.

Según el pliego acusatorio, Ortega conoció a su victima a eso de las 4 a.m. Tras comprar un paquete de cervezas en un Duane Reade cercano las bebieron en la calle y posteriormente fueron al edificio de la víctima. Cuando ésta no le permitió subir al apartamento, Ortega la violó en el vestíbulo del edificio.

Contenido Patrocinado