Violador se niega a recibir sentencia

MANHATTAN — Un violador se negó ayer a presentarse en la corte para recibir su sentencia y el juez pospuso la misma para el 21 de mayo.

“Si no quiere estar presente está bien, pero quiero que él sepa que voy a dar la sentencia de cualquier manera, con él o sin él”, dijo el juez Daniel Conviser dirigiéndose a John Rodríguez, abogado de Garis Ortega.

El juez pidió a Rodríguez que fuera a hablar con su cliente, que se encontraba en el edificio en las dependencias que controla Instituciones Penitenciarias y donde se ubica a los presos que traen a la corte desde la cárcel.

Todo preso tiene el derecho a decidir si quiere estar presente en su proceso o no. Aunque normalmente no suelen renunciar a ello, algunos lo hacen bien en la totalidad del juicio o en momentos concretos como en la declaración de un testigo, el veredicto o la sentencia.

Ortega, 33 años, fue declarado culpable de violación y abuso sexual, un crimen que cometió en Thompson Street el 5 de noviembre del 2010.

Según el pliego acusatorio, Ortega conoció a su victima a eso de las 4 a.m. Tras comprar un paquete de cervezas en un Duane Reade cercano las bebieron en la calle y posteriormente fueron al edificio de la víctima. Cuando ésta no le permitió subir al apartamento, Ortega la violó en el vestíbulo del edificio.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain