Bicicletas para policías de El Bronx

Archivos edlpArchivos edlp

Archivos edlpArchivos edlp Crédito: Archivos edlp

Nueva York — Fernando Ferrer es ahora mismo uno de los latinos con más poder de toda la ciudad de Nueva York.

Desde que Joseph Lhota dejase la Agencia Metropolitana de Transporte (MTA) para lanzar su candidatura a la Alcaldía, Ferrer ejerce como el presidente interino de este organismo.

Antes de ocupar ese cargo, el político había ya hecho historia en 2005, al convertirse en el primer candidato hispano por el partido demócrata para alcalde de la Ciudad en unas elecciones que perdió contra Michael Bloomberg.

Sin embargo, lo que más define su trayectoria como servidor público fueron los 14 años que ocupó la Presidencia de El Bronx (1987-2001), contribuyendo decisivamente a mejorar drásticamente la vivienda y la seguridad de ese condado de Nueva York.

El Diario/La Prensa cuenta entre sus archivos con una entrañable fotografía que refleja precisamente ese período de cambios.

¿Qué recuerdos les trae la fotografía?

Tuvo lugar en los años 90 y recuerdo que le di como 30 bicicletas al cuartel 43 de la Policía, en Parkchester. Fue una iniciativa para mejorar la calidad de las patrullas en el vecindario y también para mejorar las relaciones entre la Policía y la comunidad.

¿Cómo era la relación entre la comunidad hispana de El Bronx y la Policía en aquellos días?

En esos días las relaciones eran difíciles, con la matanza de Anthony Báez [residente de El Bronx, de 29 años, que murió asfixiado al ser arrestado violentamente por el agente Francis Livoti en 1994] y otros ejemplos de brutalidad policial. Pero la comunidad respondió positivamente para poder levantar la conciencia del gobierno de los alcaldes Koch, Dinkins y Giuliani [los tres gobernantes locales que sirvieron durante la gestión de Ferrer].

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain