“Bob esponja” es el tema para concurso de cortometrajes

Convocan a fans y cineastas en todo el mundo para que muestren el positivismo del personaje en un filme.
“Bob esponja” es el tema para concurso de cortometrajes
Jeff Dunn, presidente de Nickelodeon Enterprises, con Sponge Bob Square Pants.
Foto: AP Photo / Archivo

Fanáticos de “Bob esponja”, así como cineastas de cualquier nacionalidad, podrán participar en el Spongebob Squareshorts: Tributo Original por los Fans, primer concurso global de cortometrajes, auspiciado por un canal de televisión de paga.

La convocatoria se abrió el 6 de mayo y finaliza el viernes 28 de junio. La inscripción puede hacerse en dos categorías: menores de 18 años y mayores de 18 años, a través de www.SpongeBobSquareShorts.com

Bob esponja es un icono mundial muy querido por personas de todas las edades”, comentó Pam Kaufman, directora ejecutiva de Mercadotecnia para Nickeodeon Group, mediante un comunicado de prensa.

Agregó que están emocionados de lanzar un concurso que dará a los fans de todo el mundo la oportunidad de crear llamativos cortometrajes que muestren la positividad y el optimismo que “Bob esponja” trae a las audiencias en todas partes del mundo.

Los ganadores obtendrán un premio en efectivo y un viaje para cuatro personas a un “screening” en Hollywood, California.

De acuerdo con el texto, los cortometrajes enviados a la competencia Spongebob Squareshorts: Tributo Original Por Los Fans, deben estar inspirados en Bob Esponja, su mundo y/o sus amigos, así como de sus adorables características: humor, desbordante alegría y persistente positividad.

Los cortometrajes pueden ser de acción en vivo, animación, stop-motion, etc., y no deben durar más de tres minutos. Los videos serán evaluados por originalidad y creatividad, incorporación de los atributos de “Bob Esponja” y la calidad del video en general.

Al finalizar el periodo de inscripción, los finalistas serán seleccionados por un panel de jueces y los 10 mejores en cada una de las dos categorías serán anunciados el jueves, 18 de julio.

A partir del 18 de julio y hasta el viernes 2 de agosto, los fans tendrán la oportunidad de votar por su finalista favorito en www.SpongeBobSquareShorts.com. El ganador de cada una de las categorías será anunciado en agosto.

“Bob Esponja”, es una serie vista en más de 170 países, en más de 35 idiomas, además de ser clasificada constantemente como la número uno en su franja horaria, comparada con los demás canales infantiles, en México, Brasil, Canadá, España, Hungría y Holanda.

La serie es producida por el creador Stephen Hillenburg, quien anteriormente trabajó como escritor, director y director creativo de la serie animada de Nickelodeon “La Vida Moderna de Rocko. Paul Tibbitt”.